Visitar Rodas (Grecia) en un crucero por el Mediterráneo

La historia de Rodas, perteneciente a Grecia desde el año 1948, está llena de mitos y leyendas. Esta isla es una de las principales del Mediteráneo, y la más importante del Dodecaneso, por su número de habitantes y por su extensión, además de ocupar el cuarto lugar en relevancia dentro del archipiélago griego.
Según cuenta la mitología griega, la costa habría sido un regalo de bodas a los hombres, por parte del dios Helios, que estaba enamorado de la ninfa Rodas, a la que dedicó esta isla con todas sus bellezas.
En Rodas se mezcla lo moderno con lo medieval en dos partes muy bien definidas. Si nos desplazamos a la parte norte, encontraremos una ciudad actual y moderna, totalmente preparada para alojar al visitante, con una infraestructura hotelera muy bien preparada. Sin embargo, la zona sur es de origen medieval, una ciudadela amurallada, con una perímetro de cuatro kilómetros. En esta ciudadela, encontraremos el Museo Arqueológico dentro del Hospital de los Caballeros. En este museo se guardan importantes restos de todas las etapas históricas de la isla. Cerca de allí, se encuentra la Residencia de los Grandes Maestros, muy interesante de visitar, y la de las siete lenguas.

Te puede interesar  La llegada de la primavera nos sugiere el inicio de grandes escapadas

Recomendada para visitar en vuestro crucero de primavera o de Semana Santa.

Haz tu comentario en relación con Visitar Rodas (Grecia) en un crucero por el Mediterráneo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Visitar Rodas (Grecia) en un crucero por el Mediterráneo o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Visitar Rodas (Grecia) en un crucero por el Mediterráneo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: