Escapadas a los Sanfermines: Tradición, juerga y diversión en Pamplona

Sanfermines-vaquillas

Las fiestas de San Fermín tienen lugar en Iruñea (Pamplona – Navarra -) cada año del 6 al 14 de julio, una fecha muy buena para una escapada de fin de semana. Son conocidas a nivel mundial por la celebración del encierro, la famosa carrera en la que los desbocados toros corren por las calles del casco antiguo de la localidad. Las fiestas van dirigidas en honor a San Fermín, patrón y figura representativa de Navarra. Los Sanfermines son unas fiestas multitudinarias, visitadas por turistas de todos los lugares del mundo y donde la juerga, la diversión y la fiesta son los ingredientes esenciales.

El Txupinazo:

En la plaza del Ayuntamiento, cuando se van acercando las doce, miles de personas aguardan el gran momento, y el ansia colectiva crece a medida que las agujas del reloj avanzan. Se descorchan miles de botellas de champán cuando el encargado del disparo se acerca a la mecha del cohete, y se levanta un rugido entre la gente, gritos, cantos, silbidos y mucha pasión; que casi enmudecen el grito ritual ¡Pamploneses, Viva San Fermín, Gora San Fermin! Y desde ese momento queda inaugurada la fiesta de los Sanfermines, ocho días de desmadre, fiesta y marcha; además de los eventos que tienen lugar en este periodo, por lo que una escapada a los Sanfermines se hace indispensable para cualquiera que le guste la juerga y la cultura popular.

Te puede interesar  Escapadas por los Pirineos: Deportes y aventura

Riau Riau

Tradicionalmente, el día seis a las 16:30, la banda “La Pamplonesa” entona el Valls de Astráin, y todos bailan, cantan, beben y se lo pasan en grande junto a los gigantes y otros elementos típicos de estas fiestas, que podremos vivir en directo en nuestra escapada a los Sanfermines de Navarra.

La Procesión

El día 7 de julio por lo mañana tiene lugar la procesión de San Fermín. Esta tradición proviene del siglo XII, por lo que está llena de tradición e historia. Entre los momentitos, pausas de la procesión, cabe destacar el del atrio de la catedral.

La corrida

Las corridas en Pamplona son muy diferentes a las demás corridas que podamos ver en nuestras escapadas de fin de semana.

La Feria del Toro es organizada por la Casa de la Misericordia, y los beneficios de estas se destinan al cuidado de los ancianos del lugar. Estas suelen ser el inicio del resto de la juerga del día, ya que se come hasta la saciedad y se bebe, se canta, se baila…; hasta que el cuerpo aguante.

Te puede interesar  Playas de Cádiz y la Costa del Sol

Música y marcha

En Sanfermin la música suena a todas horas y en todos los rincones, ya sea de la tierra (txistularis y gaiteros, las charangas de las peñas, la banda municipal La Pamplonesa, etc.), así como conciertos de grupos de música de diferentes lugares del mundo, jazz, rock, Hamming, verbenas, conciertos, salsa, electrónica, techno, y un largo etcétera de posibilidades para que tu escapada a los Sanfermines sea una escapada inolvidable, por la diversión, el riesgo, los eventos, o la juerga imparable de todos los que asisten a esta fiesta mundialmente admirada.

Alojamiento

La tarea de encontrar alojamiento para nuestra escapada de fin de semana en Irueña (Pamplona) durante los Sanfermines puede ser muy difícil, e incluso imposible, ya que la ciudad se llena a rebosar de turistas españoles y extranjeros, por lo que lo más conveniente es reservar una habitación de hotel, una pensión, hostal o cualquier otro tipo de alojamiento que Irueña nos pueda proporcionar, o también alquilar una caravana, furgoneta o autocaravana. Infórmate, busca y reserva alojamiento, vuelos y todo lo que necesites en nuestro blog, y prepárate para disfrutar a tope en tu escapada a los Sanfermines.

Haz tu comentario en relación con Escapadas a los Sanfermines: Tradición, juerga y diversión en Pamplona y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapadas a los Sanfermines: Tradición, juerga y diversión en Pamplona o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapadas a los Sanfermines: Tradición, juerga y diversión en Pamplona? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: