4 opciones en gastronomía típica desde Ciudad de México

Desde Ciudad de México todo visitante, además de conocer lo más resaltante de un pasado histórico de esplendor, no debería dejar de probar los sabores nacionales que constituyen parte de la gastronomía típica de México. De la amplia gama de platos le recomendamos 4 opciones en gastronomía típica mexicana.

Para muchos la gastronomía de México se resume en los tacos, el tequila y los frijoles guisados. Sin embargo la gastronomía típica mexicana es sinónimo de color, sabor y aromas. Sus ingredientes principales son el maíz, los cereales, el arroz, las verduras (legumbres y hortalizas), el nopal y carnes. No por nada recién el 16 de noviembre de 2010 la gastronomía de México ha recibido el galardón que se merece como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Pollo con mole poblano

Se trata e un plato bandera del estado de Puebla, fácil de encontrar desde Ciudad de México. Cabe aclarar que el término “mole” aplica, en México, no solo a toda salsa en especial sino a los platos tradicionales que se elaboran con esta salsa. El color oscuro del mole poblano se debe a ingredientes como los chiles mulatos, chipotle y el chocolate. Hay personas que en lugar de pollo utilizan pavo tierno (guajolote). No olvide pedir ajonjolí tostado para intensificar el sabor del pollo con mole poblano.

Te puede interesar  Exploración turística en Monterrey

Huitlacoche con crema

El Huitlacoche es hongo comestible que crece en el maíz. Se le considera una herencia en la gastronomía típica mexicana. En Ciudad de México se utiliza para elaborar el plato llamado Huitlacoche con crema que contiene entre sus ingredientes al afamado chile poblano, queso fresco, crema, manteca, aceite y sal. Este es un plato que se lleva al horno y queda listo en 10 minutos. Los que usted deberá esperar si se lo preparan al momento.

Huachinango a la veracruzana

Desde Veracruz un singular pez llamado Guachinango es el principal ingrediente de un plato que se difunde desde Ciudad de México. Este plato es conocido en países como el Perú como escabeche de pescado. El Huachinango a la Veracruzana es un plato muy saludable ya que contiene ingredientes como salsa de tomate, cebollas, aceite de oliva, perejil picado, alcaparras, aceitunas, tomates y el flamante Huachinango en rebanadas. Para acompañar puede pedir arroz o tortillas.

Te puede interesar  Dónde bucear en México

Cochinita pibil

Este plato típico de Yucatán tiene como ingredientes a la cochinita tierna (lechón), naranjas, ajo, comino, pimienta, achiote (colorante natural), orégano y hojas de plátano. Se lo prepararán de un día para otro, macerando la cochinita y se llevará al horno. Usted la debe comer con un encurtido de de cebolla roja y también como relleno de tacos.

Estas 4 opciones en gastronomía típica desde Ciudad de México no es nada comparado con toda la gama completa que podrá encontrar. Sin embargo éstas representan un buen comienzo para conocer México con el estómago.

Foto: Flickr
Haz tu comentario en relación con 4 opciones en gastronomía típica desde Ciudad de México y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con 4 opciones en gastronomía típica desde Ciudad de México o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado 4 opciones en gastronomía típica desde Ciudad de México? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: