Balnearios | Tipos de aguas mineromedicinales

España puede presumir de poseer uno de los catálogos de balnearios, baños árabes y complejos spa más amplios de Europa, complejos que cuentan con tratamientos, instalaciones y técnicas para nuestro bienestar físico y mental.

Aguas medicinales y localización geográfica

Antes de visitar alguno de los numerosos balnearios y complejos termales que existen en el país, debemos tener claro, en primer lugar, qué afecciones queremos tratar, algo primordial a la hora de elegir nuestro destino de relax, puesto que dependiendo del tipo de problema, ya sea físico o mental, que queramos tratar, elegiremos aguas con ciertas propiedades y no otras. Las aguas mineromedicinales son aquellas poseen compuestos únicos para el tratamiento de distintos trastornos que podamos sufrir y existe un amplio abanico de ellas.

Tipos de aguas termales medicinales

En primer lugar, nos encontramos con las aguas bicarbonatadas, beneficiosas para paliar los efectos de la diabetes, la artrosis o la gastritis. También son recomendadas para tratar la obesidad y para favorecer la secreción del páncreas.

Te puede interesar  Villa Traful (Neuquén-Patagonia)

Por otro lado, se hallan las aguas ferruginosas, muy apropiadas para el desarrollo infantil, tratar la ansiedad, el estrés y anemias, y las aguas cloruradas sódicas, que poseen elementos antinflamatorios ideales para tratar enfermedades relacionadas con el estómago y el hígado.

Para mejorar estados mentales como la ansiedad o la depresión, las aguas radiactivas son las más indicadas por su carácter analgésico, mientras que para tratar afecciones respiratorias y crónicas lo mejor es visitar un balneario que oferte aguas sulfuradas.

Por último, se encuentran las aguas oligominerales, beneficiosas sobre todo para solucionar alteraciones digestivas y metabólicas, las aguas sulfatadas, muy útiles contra el estreñimiento, y las aguas carbo-gaseosas, que actúan de forma beneficiosa en depresiones, entre muchas otras enfermedades.

Un amplio listado de aguas con propiedades milagrosas que nos beneficiarán a todos. Una gran opción para relajarnos y mejorar nuestra salud, a la que hoy podemos acceder gracias al buen hacer y profesionalidad de la mayoría de balnearios y spas del país.

Haz tu comentario en relación con Balnearios | Tipos de aguas mineromedicinales y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Balnearios | Tipos de aguas mineromedicinales o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Balnearios | Tipos de aguas mineromedicinales? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: