Para pasar unos días increíbles durante vuestras escapadas a Andalucía, uno de los pueblos al que podemos acudir que mejor representa la gracia andaluza se encuentra en un bello rincón costero de Málaga. Benalmádena, es una magnífica localidad que cuenta con tres zonas bien diferenciadas, cada una con sus diferentes atractivos. Una amplia infraestructura para el turismo nos permite alojarnos en los mejores hospedajes, que podrás reservarlos con tiempo y de forma sencilla a través de Internet. Esta localidad regala a sus visitantes grandes recuerdos y emociones para no olvidar nunca unas escapadas al más turístico sur de Andalucía.

Arroyo de la Miel, joya de Benalmádena y un lujo para el visitante.

El arroyo de la Miel es el auténtico núcleo impulsor económico y se alza como una pequeña ciudad moderna de gran importancia turística, y alberga una alternativa perfecta para disfrutar tanto para niños como adultos, el emocionante parque de atracciones Tívoli World, parque acuático de entretenimiento familiar de la Costa del Sol para disfrutar al máximo de vuestra visita a este magnífico rincón de málaga. A poca distancia del parque de atracciones podremos realizar una de las actividades turísticas más llamativas de Málaga ya que disponemos de una telecabina que nos acercará al punto más alto de toda la provincia, que lo representa la cima del Carramolo (con 724 m de altitud).

Benalmádena Costa, magnífico rincón de la Costa del Sol

Benalmádena Costa, dispone de fantásticas playas para disfrutar del buen tiempo reodeados de hermosas vistas y con los mejores servicios que el turismo de la Costa del Sol de Málaga puede ofrecer. Un lugar magnífico para gozar de paseos con encanto a través del paseo marítimo, donde además encontraras un ambiente muy animado para salir de bares, pubs o discotecas.

Relacionado  La Puebla del Río

También es un lugar ideal para degustar algunas de las delicias gastronómicas típicas de Andalucía, con los más frescos productos del lugar. Saborea una buena ración del famoso “Pescaito frito” acompañado de un refrescante vaso de gazpacho en alguno del los chiringuitos, bares de tapas o restaurantes del lugar. No olvides visitar la Plaza de Españá (Arroyo), el Castillo de Bil Bil, el Templete de Buda y las Torres vigias de Torrebermeja, Torre del Muelle y Torrequebrada.

Benalmadena Pueblo, espíritu del municipio.

BenalmadenaBenalmádena Pueblo es el punto fuerte de una visita para conocer la cultura y el patrimonio andaluz de esta localidad malagueña. A vuestro paso por las calles de este rincón con encanto es imprescindible visitar monumento y sitios de interés turísticos como el Castillo de Colomares, el Centro Histórico, la Escultura de la Niña de Benalmádena, la Estupa de la Iluminación, la Iglesia de Santo Domingo de Guzman, los Jardines del Muro, la Fonda el Museo arqueológico y el Mariposario Butterfly Park.

 

Sierra de Benalmádena para unas escapadas por la naturaleza

La sierra de Benalmádena alberga una gran cantidad de rutas naturales con encanto a través de hermosos y verdes senderos en los que viven una gran diversidad de especies de animales y plantas con los que los más amantes de la naturaleza disfrutarán como niños. Algunos de los más destacables para emprender una ruta por la sierra de Benalmádena son los senderos de la Mina de la Trinidad, el de los Cazadores, el de los Leñadores, el de Los Muertos, el del Quejigal y el del Tajo de la Sabia.

Relacionado  El Molino de Abajo en El Bosque en Cádiz

Benalmadena no os dejará indiferentes, así que id reservando alojamiento y no olvidéis echar la cámara de fotos en la maleta.