Braga, espléndida ciudad del norte de Portugal


Al norte de Portugal, por encima de Oporto, se encuentra Braga, una ciudad llena de encanto.
Es la tercera ciudad más poblada de Portugal, detrás de Lisboa y Oporto.
Braga es atravesada por los ríos Este y Cávado.
La ciudad la fundó una tribu celta llamada Bracari y más tarde fue ocupada por los Romanos. Es un destino estupendo para conocer el norte de Portugal durante las vacaciones de Navidad.
En la actualidad, Braga es una ciudad moderna con una población joven, con calles muy concurridas debido al comercio y al  atractivo casco antiguo.
Durante 2012, Braga es la Capital Europea de la Juventud.
Braga es una de las ciudades más activas de Portugal, es un centro de comunicaciones importante y centro cultural, destaca  por su comercio y por el turismo. La ciudad tiene dos universidades, un casco histórico de gran belleza y variados museos.
Visitas:
Bom Jesus do Monte y Elevador do Bom Jesus
Lo que más destaca esn su arquitectura es la impresionante escalera barroca, que sube 116 metros. Es una importante atracción turística y lugar de peregrinaje de la ciudad de Braga.
Su origen se encuentra en una capilla del año 1373 construida sobre una colina, dedicada a la Santa Cruz, fue reconstruida en los siglos XV y XVI.
En 1629 se construyó una iglesia dedicada al Bom Jesus, Buen Jesús, con seis capillas dedicadas a la Pasión de Cristo.
El Santuario actual data del 1722,
Catedral de Braga
Es uno de los templos más importantes del románico portugués, En 1128 fue iniciado el edificio que luego ha sido modificado a lo largo de su história.
Sameiro
Castelo de Dona Chica
San Fructuoso de Montelius
Capilla visigoda que se construyó entre los siglos V y VI.
Monasterio de Tibães
Los edificios actuales fueron construidos entre los siglos XVII y XVIII aunque el original fue fundado en el siglo IV,  a partir del siglo XI fue ocupado por la congregación benedictina.
Siete Fuentes
Museo de Arte Sacro.
Museo del Palacio Biscainhos
Museo de Dom Diego de Sousa
Iglesia de la Misericordia
Nossa Senhora Branca
Braga es una de las ciudades más hermosas de Portugal, con impresionantes monumentos Barrocos, uno de los más conocidos del país, el santuario Bom Jesus do Monte, se encuentra en los alrededores de la ciudad.
Braga tiene edifícios de distintos estilos arquitectónicos, como la Catedral que reune el Románico, el Gótico, el Manuelino  típico de Portugal y el Barroco, unidos con armonía.

Haz tu comentario en relación con Braga, espléndida ciudad del norte de Portugal y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Braga, espléndida ciudad del norte de Portugal o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Braga, espléndida ciudad del norte de Portugal? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: