Carcabuey, preciosa localidad de la provincia de Córdoba coronada por su castillo, fortaleza de construcción típica cordobesa. La fortificación del castillo de Carcabuey alberga en su interior la magnífica ermita de la Virgen del Castillo, y un curioso aljibe romano con bóvedas.
La alcazaba de Carcabuey nos ofrece magníficas vistas de los paisajes de la comarca, compuestos por sierras, valles y estribaciones que arropan al municipio con una preciosa naturaleza, por lo que nos encontramos en un impresionante mirador del Parque Natural. O como las vistas del Calvario de Carcabuey, con paisajes llenos de magia y emociones creados por el entorno natural que contiene a la localidad en un ambiente armonioso, entre otros motivos porque Carcabuey es el pueblo que más territorio del Parque Natural abarca de todos los municipios relacionados geográficamente con el parque.
Bajando desde el castillo y la fortificación hacia el casco antiguo nos encontramos con la iglesia de la Asunción, con una preciosa portada rencentista y con obras interesantísimas de la imagenería barroca, fruto de una etapa de apogeo y renombre. Por otro lado, es también una visita muy interesante la iglesia de San Marcos, del s. XVII, con atractivos y obras fabulosas, y la ermita de Santa Ana, situada en pleno centro de Carcabuey y donde podemos admirar la imagen de estilo y creación granadina de la Virgen de la Aurora, y que crea un ambiente fantástico para relajarnos y disfrutar del barrio y de sus servicios turísticos y de ocio. Además, son interesantes para visitar y disfrutar en una escapada a Carcabuey las casas señoriales repartidas por sus calles, las plazas y parques de la localidad, y las fiestas tradicionales que te ayudarán a integrarte e indagar en su especial cultura disfrutando de su gastronomía, la alegría que caracteriza a los pueblos y las gentes de Córdoba y las interesantes tradiciones que siguen a flor de piel.
Últimos comentarios