Cerdeña, la isla de la calma y la diversión

cerdena
Cerdeña pertenece a Italia y es la segunda isla en tamaño del Mediterráneo. Mezcla diferentes culturas, y ello le da una gran riqueza. Es lugar de destino turístico de italianos y franceses, que se abre a otras personas llegadas de todas las partes del mundo.
Cerdeña se dedica al sector turístico en gran medida, aunque todavía encontramos el sector primario desarrollado con la cría de la cabra y la oveja, y la producción vinos sardos. Tambien cuenta con la industria del corcho, del metal, de la construcción, además del comercio, servicios, y tecnología de la información.
La arquitectura de la isla queda bien definida en distintos rincones, con influencias de diferentes épocas y culturas. Destacan las estructuras megalíticas, denominadas nuragas, como Su Nuraxi di Barumini, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podemos visitar el poblado de Tiscali, las catacumbas de la isla de Sant’Antioco.
De otras épocas, resaltamos la basílica de Sant’Antioco Martire, del siglo XII, la Basílica de Saccargia, Santa María del Regno o iglesia Negra en Ardara, iglesia de San Pietro en Bosa, la catedral de Santa Giusta en Oristán y hasta la catedral de Alguer (siglo XVI), de influencia aragonesa y española.
Entre los museos que se pueden visitar, podemos señalar el arqueológico de Sassari, Antiquarium Arborense en Oristán y el Antiquarium de Sant’Antioco, el Museo Nazionale Garibaldino en Frazione Caprera, y el Museo della Vita e delle Tradizioni Popolari Sarde en Nuoro.
Ello se combina perfectamente con playas largas y muy bellas. Hay un fuerte contraste entre la zona norte y la del Sur, con paisajes y playas diferentes, pero cada lugar tiene su encanto. Las zonas más turísticas son las de Costa Smeralda y Gennargentu, de un poder adquisitivo algo elevado en hoteles e infraestructuras.
La gastronomia de la isla también es un dato a tener en cuenta. De manera que si estás de turismo, destacan la variedad de quesos, como la variedad sarda de queso pecorino, llamada pecorino sardo, además de otros platos característicos italianos, el pan artesano, su cerveza, el vino sardo, y los pescados, aunque no hay demasiada tradición pesquera y marítima.

Haz tu comentario en relación con Cerdeña, la isla de la calma y la diversión y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cerdeña, la isla de la calma y la diversión o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cerdeña, la isla de la calma y la diversión? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: