Chinchón, turismo rural para los 5 sentidos en la Comunidad de Madrid

plaza-mayor-chinchon

La localidad madrileña de Chinchón, situada en la Comarca de Las Vegas, es uno de los destinos rurales más atractivos para salir de excursión rural en Madrid. Su pintoresca arquitectura, tradiciones, gastronomía y paisajes convierten a Chinchón en un destino muy sugerente. A unos cincuenta kilómetros de Madrid, Chinchón posee una historia intrigante que se remonta a la Prehistoria, a los primeros pobladores, monumentos y rincones que han sabido mantener su singularidad y paisajes que harán las delicias de los amantes de la naturaleza, un pueblo que ha sabido conservar sus tradiciones y costumbres perfectamente aunque esté a tan poca distancia de la capital de España.

Uno de los mejores sentidos para disfrutar al máximo en Chinchón es el gusto. La población ofrece a sus visitantes una gastronomía tradicional deliciosa con platos tan suculentos como el cabrito al horno de leña o el cochinillo. Además, los más golosos no se pueden perder los dulces tradicionales elaborados por las monjas Clarisas, postres que saben a auténtico cielo.

Te puede interesar  Costa Cantábrica

Chinchón posee un gran patrimonio artístico e histórico, un legado que se refleja en sus calles medievales y plazas que nos transportarán directamente a la época de la Reconquista. El centro neurálgico del pueblo es la Plaza Mayor, una plaza medieval de gran belleza y de interés arquitectónico a nivel internacional. Otros rincones y monumentos representativos del lugar son el Teatro Lope de Vega, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa de la Cadena, los imponentes castillos de Casasola y de los Condes, el Convento de San Agustín y la Torre del Reloj. Además, Chinchón posee una gran colección de ermitas de estilos arquitectónicos distintos. Algunas de las ermitas más destacadas son la Ermita de San Roque, la Ermita de Nuestra Señora de la Misericordia y la Ermita de San Antón. En su entorno natural, no nos podemos perder dos parajes de gran importancia, la Cueva de la Mora y el Cerro del Salitral.

Por último, y gracias a su privilegiada situación geográfica, podremos visitar otras maravillosas poblaciones madrileñas de gran atractivo turístico como Móstoles o Cercedilla.

Haz tu comentario en relación con Chinchón, turismo rural para los 5 sentidos en la Comunidad de Madrid y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Chinchón, turismo rural para los 5 sentidos en la Comunidad de Madrid o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Chinchón, turismo rural para los 5 sentidos en la Comunidad de Madrid? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: