tarjeta-t10-barcelonaBarcelona es una ciudad muy densa para ver, lo que hace que se deba utilizar los transportes públicos con frecuencia si queremos no dejarnos atrás cosas importantes. Aunque es una urbe pensada para pasear, las grandes distancias entre los diferentes puntos de interés a veces hacen necesario recurrir a cualquiera de los medios públicos que ponen a nuestro alcance.

Generalmente, durante cualquier estancia en Barcelona se mezclan los pintorescos paseos entre la gente que concurre la ciudad con las visitas a edificios, museos, tiendas curiosas, bares y restaurantes, visitas a la playa, etc. Para ordenarnos un poco, se recomienda que se planifique previamente una ruta que nos hará más fácil nuestro recorrido.

A título de sugerencia para los que les guste pasear, Barcelona es un lugar ideal para ello. Por ejemplo, podemos comenzar por el Barrio Gótico y continuar por El Paseo de Gracia, Montjuic, L’Eixample, etc. Si concretamos un poco, un buen paseo durante nuestra primera visita podría comenzar en la esquina que hay entre Diagonal y Paseo de Gracia y dirigirnos hacia el sur, hacia la Plaza de Cataluña, que está considerada como el centro de Barcelona, y llegar hasta el Barrio Gótico. Es una ruta para hacerla despacio y relajados. Nos resultará interesante detenernos a admirar lo que vayamos viendo a nuestro paso y hasta comprar alguna curiosidad si se nos apetezca. Esta ruta nos ocupará alrededor de seis horas. De todas formas, si no queremos perdernos nada, es conveniente hacer uso del autobús o de otro medio de transporte en algunos trayectos.

Las opciones para desplazarnos que encontraremos a nuestra llegada se pueden resumir en tres tarjetas que nos ayudarán a conocer lo mejor de Barcelona por un precio económico.

Relacionado  Escapada a Barcelona: la elección perfecta

Barcelona Card
Esta es una tarjeta creada por la Junta de Turismo de Barcelona, que cubre toda la Zona 1 de la red, salvo algunas excepciones. Esta Zona 1 abarca toda la ciudad y algunos pueblos vecinos, como El Prat de Llobregat. Están a la venta pases para 2, 3, 4 y 5 días y sus precios oscilan entre 30 y 52 euros. La tarjeta incluye entrada gratuita o descuento para más de 70 sitios. Siempre es conveniente echar un vistazo a los museos que participan, ya que observaremos que los más populares no están incluidos, debido a que pertenecen a fundaciones privadas y no necesitan participar en ningún programa de descuentos. Es una forma de no llevarnos sorpresas más adelante.

HolaBCN! Card
Creada por la Autoridad del Transporte (TMB), nos permitirá viajar gratis dentro de la Zona 1 en transportes públicos, salvo en Aerobus, Funicular del Tibidabo y Tranvía Blau. Los pases son para 2, 3, 4 y 5 días y su precio oscila entre 14 y 31 euros.

T-10
Esta es quizá la tarjeta de transporte más popular, utilizada con frecuencia tanto por la población local como por los turistas que visitan la ciudad. Cubre un total de 10 viajes por solo 10 euros, lo que la convierte en la opción más rentable para moverse por Barcelona.

Existe además otra tarjeta interesante, que aunque no es de transporte, es muy recomendable adquirir si somos amantes de los museos. Es la Articket, que incluye el acceso gratuito a seis de los museos de arte más importantes de Barcelona. Su precio es de 30 euros, que puede ser rentable en función del tiempo que dispongamos para visitas culturales de este tipo.