Chiriquí es una provincia apacible que se encuentra al oeste de Panamá, limítrofe con Costa Rica. De clima montañoso y fresco, es destino obligado de muchos turistas y lugar de residencia escogido por muchos jubilados e inmigrantes extranjeros quienes han establecido su hogar allí.
El único volcán de Panamá, el Volcán Barú, se encuentra aquí. Está inactivo, así que representa un gran atractivo turístico. Los terrenos cercanos son muy fértiles, gracias a esto, los pobladores practican la agricultura con mucho éxito y hay muchas empresas que venden diferentes productos, nacional e internacionalmente, además, ésta provincia es la que más abastecen al resto del país de productos agrícolas. Entre los productos que se exportan, merece especial mención el café Chiricano, conocido como café de las tierras altas, el cual es de renombre mundial y él cual ha ganado diversos premios internacionales.
Otras industrias también destacan: la ganadería y la cría de caballos de carrera; de estas caballerizas han salido varios purasangres ganadores de carreras nacionales e internacionales. Chiriquí también es famoso por sus flores y es considerado un gran exportador de diferentes variedades, destacándose por sus exóticas orquídeas. La Feria de Las Flores, un colorido evento que se celebra anualmente en Boquete, una de las áreas más hermosas y fértiles de Chiriquí, atrae muchos turistas de alrededor del mundo y visitantes locales. Las flores son sembradas mucho antes de la celebración de la feria, por lo que durante el evento, los terrenos que se usan se convierten en una hermosa y aromática alfombra de colores y de pétalos.
En algunos lugares, tales como Volcán y Cerro Punta, el relieve geográfico es montañoso y el clima puede llegar a ser frío, por lo que muchos europeos se han establecido aquí. Para acomodarlos, los sectores inmobiliario y turístico han incrementado sus actividades en los últimos años. Por doquier se han construido complejos residenciales y hoteles tipos resort. No hay grandes rascacielos, pero si muchos establecimientos tipo Bed & Breakfast y acogedores hostales con servicios de primera para hacer agradable la estadía de sus huéspedes. Debido a las bondades naturales de esta provincia, estos hoteles ofrecen excelentes paquetes de ecoturismo, incluyendo visitas al Volcán Barú.
Entre los hoteles más conocidos se pueden mencionar el Gran Hotel Nacional en David, la capital de la provincia, Finca Lérida, Casa Grande, y el Panamonte Inn & Spa. Éste último ofrece suites de lujo, spa de relajamiento, cocina gourmet y ecoturismo. Para su estancia en la Ciudad no olvide visitar la web de Hotel Benidorm Panamá.
Hay varios complejos residenciales en Chiriquí, las cuales son el atractivo de inmigrantes que deciden radicarse en Panamá, en especial personas mayores en búsqueda de un ambiente acogedor, primaveral, y económico. Uno de ellos es Valle Escondido, ofrece terrenos para construir su propia vivienda personalizada y también tiene condominios y casas listas para entregar. Puedes encontrar más información sobre la compra de una propiedad en Panamá en Maia – Apartamentos en Venta en Panamá.
Flores, clima fresco, e instalaciones y servicios de primera, eso es lo que ofrece la bella y altiva Provincia de Chiriquí.
Foto: flickr.com/photos/usembassypanama/7198293090/
que interesante esto que comentan! Particularmente nunca he ido a Panamá más que por hacer escala para otros lados, asique no conozco el lugar, pero lo poco que he visto me ha gustado asique supongo que chiriquí debe ser muy lindo tambien! datacreditoconsultagratis.co