casas-rurales-extremadura
Durante la Navidad, muchas familias aprovechan los días festivos para viajar y pasar más tiempo con sus seres más queridos. Estas vacaciones Navideñas son perfectas para hacer turismo rural y conocer pueblos y localidades decorados con los adornos típicos de estas fechas.

Hacer turismo rural en invierno cada vez tiene más aficionados a los que les gusta desconectar unos días y calentarse a la luz de una chimenea con la familia. Viajando a una casa rural en Extremadura, además de pasar tiempo con los nuestros podremos conocer alguno de sus pueblos y ciudades en Navidad.

La ciudad histórica por excelencia de Extremadura es Mérida, heredera de un esplendoroso pasado romano. En esta ciudad se encuentran uno de los conjuntos arqueológicos romanos más importantes de España que además son patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El teatro y el anfiteatro romano, y el templo a la diosa Diana son algunos de los monumentos imprescindibles para ver en Mérida y en toda Extremadura.

En el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida podremos hacer un profundo repaso a la historia romana de la ciudad a través de una importante colección de objetos y restos arqueológicos.

El teatro romano es uno de las construcciones más emblemáticas. Construido en el s.I aC., tenía un aforo de 6.000 personas. Justo al lado se encuentra el Anfiteatro, donde se celebraban luchas de gladiadores y animales. Cada verano se celebra en estas construcciones el Festival de Teatro Clásico de Mérida, unas fechas recomendadas  para visitar la ciudad a los amantes del teatro.

En el centro de Mérida se encuentra el templo de Diana y el Arco de Trajano, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad de 15 metros de altura. La historia romana de Mérida es apasionante. Sin duda, una escapada navideña a una casa rural en Extremadura nos ayudará a pasar tiempo en familia conociendo la historia y visitando monumentos únicos en todo el mundo.