Analizando su último viaje de crucero por el Mediterráneo es posible que haya retornado con muchos recuerdos de lugares pero con pocos amigos en los destinos mediterráneos o quizás ninguno. Veamos entonces los secretos de cómo literalmente tener un millón de amigos en los destinos mediterráneos.
El turista estándar de los destinos mediterráneos
Primeramente analicemos la palabra turista. Para algunos es la persona que viene de un país foráneo a conocer lugares, costumbres, tomar fotografías y por ahí grabar algún video. Esta definición suena muy desabrida, pero es una realidad que muchos practican. La intención de un viaje de crucero por el Mediterráneo no solo debe ser motivo para hacer lo que el turista estándar realiza, sino de afianzar la amistad de las personas con las que se relacione en cada destino que visite.
Hábleles en su idioma
Si bien muchas excursiones que usted tome el guía hablará español, no todas las personas de los establecimientos que visite lo harán. Sin embargo, usted puede aprender un poco de cada idioma del país de destino. Tenemos como idioma de referencia el inglés, pero vayamos un poco más lejos aprendiendo lo básico del francés, italiano y griego principalmente. Y porqué no, además podemos aprender un poco de valenciano y catalán ya que Valencia y Barcelona también son puertos clásicos de los cruceros por el Mediterráneo.
La conversación es la clave tener amistades
Resuelto lo del idioma entremos más en confianza. Cada puerto de destino tiene lugares que es de visita obligatoria y que usted en un próximo crucero por el Mediterráneo o en un viaje cualquiera deberá visitar. Puede tratarse de un alojamiento, restaurante, museo, teatro, centro cultural, monumento, etc. Antes que todo trataremos con personas. Es de buena costumbre relacionarse con los administradores, dueños y empleados en cuanto a conocimiento cultural. Así en la próxima visita usted igualmente será recibido con cordialidad pero se sentirá casi como en familia. Preséntese y comience una conversación corta enfocada al establecimiento y a la localidad y ganará muchos amigos.
No hay nada como tomar un viaje de crucero por el Mediterráneo y reencontrarse no solo con lugares sino con amistades.
Foto: flickr.com/photos/anieto2k/5266886843
Últimos comentarios