plaza-rossio-escapada-lisboa-barata-y-con-encanto-un-fin-de-semana.jpg

El país vecino ofrece una serie de playas y calas de gran calidad a lo largo de toda su costa. En la Región de Lisboa podremos elegir entre un amplio abanico de playas de todo tipo, a muy pocos kilómetros de la bella capital portuguesa.

Son muchos los municipios de esta región que ofrecen interesantes playas para escapadas de fin de semana y vacaciones de verano, como es el caso de Torres Vedras. En el litoral de este municipio podremos elegir entre más de quince playas, de todos los tipos. Algunas de las más populares son la Playa Assenta Sul, Cambelas, la Playa de Santa Helena, Porto Novo, y la Playa da Vigía, entre otras. Todas ellas poseen como características común sus limpias aguas, y fina arena, además de ser lugares ideales para la práctica de deportes como el surf y también para pescar. Lourinha es otro buen destino para conocer el litoral portugués. Con más de diez kilómetros de costa, Lourinha se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los bañistas portugueses, siendo algunas de sus playas más populares la Playa Areal, muy visitada por los amantes del surf, Canical, donde destaca su maravilloso entorno natural, y Peralta. Otras calas y playas muy atractivas de Lorinha son Valmitao, Porto das Barcas, Vale de Frades, muy tranquila y con parte nudista, y la Playa de Dinheiro, con una gran vida nocturna y un amplio paseo marítimo repleto de servicios y locales.

Llegar a todas estas playas en coche es muy sencillo, ya que la A-8 recorre estos municipios, conectando entre sí a las principales localidades. Los vuelos a Lisboa son económicos por lo general, y hay una amplia oferta low cost para volar a la capital portuguesa. Y para moverte, trenes, autobuses y coches de alquiler asequibles. En cuanto al alojamiento, si viajamos con un grupo numeroso una de las mejores opciones para dormir barato es el alquiler de un apartamento, claro que también hay grandes complejos hoteles en la zona con paquetes hechos a medida, campings y casas rurales a pie de playa y a pocos kilómetros del mar muy económicas.