cordoba 4

Córdoba en Semana Santa
La Semana Santa de Córdoba es silenciosa y recogida, destacan especialmente las procesiones que recorren el Casco Histórico  Patrimonio de la Humanidad, es una de las más hermosas de Andalucía.
Algunas de ellas son:
El Rescatado, el Cristo del Remedio de Ánimas, Nuestra Señora de la Paz y la Esperanza, Nuestra Señora de las Angustias,  El Esparraguero, de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia o La Virgen de los Dolores.
Esta época es ideal para visitar la preciosa ciudad de Córdoba, conocer sus más famosos monumentos y edificios emblemáticos como la gran Mezquita y también esa otra Córdoba más oculta que guarda sus tradiciones para que las disfrutes en tus viajes.
Los Patios de Córdoba
Patrimonio de la Humanidad, reciben miles de visitas durante el Festival de los Patios Cordobeses, a principios de mayo,  cuando todos los propietarios que participan en el concurso los abren al público, pero el resto del año se pueden
ver en visitas concertadas o por tu cuenta. Un itinerario interesante puede ser la selección de casas-patios populares,  ganadores en el concurso municipal.
Palacio de Viana
El Palacio de Viana, Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico, con sus 12 patios hace que se le conozca en Córdoba como el Museo de los Patios.
Museo de Romero de Torres
Se encuentra frente a la Posada del Potro, fue creado en el año 1931, un año después de la muerte del pintor Julio Romero de Torres, hace un recorrido por su vida y su obra.
La Casa de Sefarad
Es un centro cultural en el corazón de la judería de Córdoba.
Tiene una exposición permanente y realiza actividades culturales para acercarnos al legado oculto y a la tradición  sefardí.
La exposición permanente ocupa cinco salas temáticas:
Sala de la vida doméstica, de las mujeres de Al-Andalus, de la Judería de Córdoba, de los ciclos festivos y Sala de la música sefardí.
Museo Vivo de Al-Andalus, Torre de la Calahorra
Edificio del siglo XIII situado en el Puente Romano, es una torre defensiva que mandó construir Enrique II de Trastárama  para defenderse de su hermano Pedro I El Cruel.
Actualmente acoge el museo Roger Garaudy de las Tres Culturas.
Podrás disfrutar de magníficas vistas desde las almenas de esta torre.
La Casa Andalusí
Construida en el siglo XI junto a la Sinagoga, en el centro de la Judería.
Pegada a la antigua muralla, recrea un ambiente típicamente morisco.

cordoba3