Costa Rica, considerada por muchos la Joya de Centroamérica, es uno de los mejores destinos de sol y playa para viajar este verano al Caribe. Un país con playas y calas paradisíacas, perfectas para ir en familia, con amigos o, como no, para pasar unos días románticos junto a nuestra pareja.

Uno de los grandes atractivos que ofrece Costa Rica son sus arenales, playas de todo tipo para los miles y miles de bañistas que visitan el País cada año. Una de las playas más populares es la Playa de Manuel Antonio, en el Parque Natural de Manuel Antonio. Se trata de una playa tropical rodeada de un entorno paradisíaco de cascadas y selvas, una playa donde el agua azul turquesa, su fina arena blanca y sus ricos fondos marinos en flora y fauna la convierten en una de las imprescindibles. Uno de los rincones favoritos de muchos bañistas son las playas de la Península de Nicoya. Algunas de las más famosas de esta península son la Playa de Samara, Playa Hermosa, en una encantadora bahía y perfecta para ir con niños por sus tranquilas aguas, la Playa de Flamingo y la Playa de Conchal, de cristalinas aguas. En la Península de Osa nos encontramos con la Isla de Corcovado, uno de los grandes tesoros naturales del País centroamericano con selvas, calas y playas de gran belleza. Montezuma es otro de los lugares más visitados por los amantes del turismo de sol y playa, una zona donde además de disfrutar de playas con mucho encanto como Playa Tambor, merece la pena visitar parajes como Isla Tortuga y el Parque Nacional de Cabo Blanco.

Otros arenales que merecen ser visitados son la Playa de Tortuguero, rodeada de árboles de Maracuyá, del que se obtiene el famoso fruto de la pasión; la Playa de Tamarindo, perfecta para la práctica de numerosos deportes acuáticos como son el windsurf, el surf o montar en kayak; y la Playa de El Mal País. Por último, no nos podemos dejar atrás la Playa de Limón, con un entorno natural excepcional, el Parque Nacional de Cahuita, y la Playa de Jaco, una de las mejores para disfrutar de la noche nocturna costarriqueña más animada.