Costa Tropical de Granada

Playas y sol para todos los gustos

Cercana a Sierra Nevada y al norte de África, la Costa Tropical de Granada nos ofrece múltiples posibilidades de disfrutar de sus excelentes y cuidadas playas, de sus calas, de su sol y de los deportes náuticos

Últimas ofertas

Ofertas de última hora

¿Más escapadas a la Costa Tropical de Granada?

Descubre las últimas oportunidades de conseguir auténticos chollos para tus escapadas de este verano
Ver ofertas

Vamos a la playa

Conoce lo que te ofrece la Costa Tropical de Granada

Playas totalmente equipadas y calas naturales para una escapada fin de semana muy especial.

La Costa Tropical tiene playas para todos los gustos dentro de sus cinco centros turísticos que la conforman: Almuñécar, Salobreña, Castell de Ferro, Motril y La Rábita. En todos ellos tendremos ocasión de practicar deportes acuáticos como submarinismo, vela, windsurf, surf y esquí acuático, entre otros. Prepara tu escapada para esta zona de Granada situada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, lo que la coloca muy cercana a Sierra Nevada y al norte de África.

Principales playas y calas de la Costa Tropical

Playas: La Herradura (Almuñécar), Poniente (Motril), Playa de El Ruso (Albuñol). Calas: El Caletón y El Pargo.

Busca con nosotros los mejores hoteles y apartamentos situados a línea de playa.

Una costa con mucho encanto

En la Costa Tropical encontraremos actividades muy diversas y para todos los gustos y presupuestos. Además de disfrutar de sus preciosas playas, podemos dedicar un tiempo a conocer interesantes espacios naturales como el Parque Nacional de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, o acercarnos hasta Sierra Nevada. Todo complementado con la gastronomía marinera de la zona y las frutas tropicales que se cultivan en esas tierras.

Prepara con nosotros tu escapada a la Costa Tropical

Encuentra con facilidad las mejores ofertas, los chollos más interesantes y los vuelos y hoteles más baratos.

Últimos reportajes sobre la Costa Tropical

Aparcar en Granada durante un fin de semana

Granada es una ciudad encantadora. En general, los precios suelen ser económicos y si salimos de bares, con sus tapas únicamente podremos comer por poco dinero. Los puntos turísticos más frecuentados e imprescindibles en Granada son La Alhambra, una paseo por el...

leer más

Ruta por la Alpujarra granadina

Ruta pensada para disfrutar del entorno de La Alpujarra granadina durante dos o tres días de escapadadefinde por el Sur, una buena forma de conocer  esta zona impresionante de la provincia de Granada, esta es  la ruta  que te proponemos.Granada                        ...

leer más

Granada, Comarca de la Alpujarra, Sierra Nevada y pueblos

Granada es un importante centro de turismo gracias especialmente a la Alhambra, a sus barrios singulares, a la cercanía de la estación de esquí más al sur de Europa, Sierra Nevada, a la comarca conocida como La Alpujarra y a la  preciosa costa granadina llamada Costa...

leer más

Tres preciosos pueblos en el entorno de Granada

Dílar Precioso município de la provincia de Granada, en Andalucía, España, recorrido por el río del mismo nombre. Dilar se encuentra a los pies de Sierra Nevada, junto a Gójar, La Zubia, Monachil, Capileira o Lanjarón, todos ellos en un entorno natural privilegiado....

leer más

No te puedes perder

Actividades en la Costa Tropical
-Buceo en La Herradura. -Navegar en velero. -Playa de Cantarrijan (Almuñécar). -Visitar Parque de las Américas (Motril). -Tener una experiencia en parapente. -Parque del Mediterráneo (Almuñécar). -Playa San Cristóbal. Muy familiar, situada en Almuñécar. -Avistamiento de ballenas y delfines (Almuñécar). -Jugar al golf en el Club de Golf Los Moriscos (Motril). -Disfrutar de la vida nocturna de la zona.

Saber más

Propuestas a tener en cuenta. Porque creemos que la satisfacción en cualquier escapada siempre tiene que ver con sacar el máximo partido al fin de semana y seleccionar lo más interesante que nos ofrece el destino elegido para nuestra experiencia viajera.

Gastronomía, cultura, arquitectura, fiestas, ambiente nocturno, aventura, relax… en definitiva, qué ver para disfrutar de una escapada fin de semana perfecta.

Fiestas

Al igual que en el resto de Andalucía, el calendario de eventos en la Costa Tropical de Granada es grande en lo que se refiere a ferias y fiestas tradicionales de las poblaciones que la conforman.

Vámonos de fiesta por la Costa Tropical
Semana Santa Tanto en la costa como en los municipios de interior se celebra esta fiesta anual con procesiones y fervor popular. Las más destacadas son las de Guájar-Faragüit. Virgen del Carmen Se celebra cada año el día 16 de julio y cuenta con una gran tradición marinera. Municipios como Almuñécar, Torrenueva, La Caleta de Salobreña, Castell de Ferro, Carchuna y La Rábita se engalanan para honrar a la patrona de los pescadores. Fiestas Patronales Almuñécar.- Se celebran el 15 de agosto, día de la Virgen de las Antiguas. Salobreña.- Entre el 24 y el 29 de junio. Motril.- Fiestas de la Virgen de la Cabeza durante el mes de agosto.

Más información

Cómo llegar

Existen varias opciones para desplazarnos hasta la Costa Tropical desde Granada. Si cogemos la A-44 nos llevará casi hasta la costa. También podemos hacerlo utilizando la carretera Nacional 323 que nos conducirá hasta Salobreña y Motril y muy cerca de Almuñécar. Si no disponemos de coche propio podemos coger un taxi (la tarifa ronda los 100 euros) o alquilar un coche para la ocasión.

Consulta aquí el estado de las carreteras

Almuñécar Granada

Recomendaciones para una escapada a la Costa Tropical

Almuñécar -Comer en el casco antiguo. -Visitar el Castillo de San Miguel y el Parque del Majuelo. -Vivir un atardecer desde el Peñón del Santo, que se encuentra en la playa de San Cristóbal. Disfrutaremos de unas vistas preciosas. -Visitar una fábrica de salazones de época romana y los restos de un acueducto. -Asistir al Festival de Jazz. -Contemplar las impresionantes vistas que nos ofrecen los acantilados de Cerro Gordo.

Salobreña -Visitar en el Paseo Marítimo el mercadillo nocturno que está abierto durante los meses de verano los fines de semana y festivos. -Disfrutar de una preciosa panorámica de la vega y las playas desde el castillo andalusí. -Visitar el Paseo de las Flores y pasear por sus calles de corte andaluz.

Motril -Practicar el buceo. -Conocer la Iglesia Mayor de la Encarnación y el Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza.

Nuestra valoración sobre la Costa Tropical

Algunos parámetros orientativos y generalizados sobre servicios y actividades diversas que te harán plantear mejor tu escapada de fin de semana.

  • Precio medio
  • Patrimonio cultural
  • Fiesta y diversión
  • Comunicaciones
  • Alojamientos
  • Gastronomía
Mejor = Valores mayores