Granada

Decídete por Granada en tu próxima escapada de fin de semana

Vive el romanticismo de la ciudad de La Alhambra. Desconecta de lo cotidiano con nuestras ofertas y chollos para conocer Granada, “la joya mora” de Andalucía. Cada año millones de personas eligen esta ciudad del sur de España para disfrutar de toda la magia que ofrece al visitante en sus edificios emblemáticos, en sus calles, en sus restaurantes y tabernas, y en el trato amable de su gente.

Escapadas de fin de semana a Granada

Playa

Costa Tropical de Granada, para disfrutar del sol y del mar

Nieve

Sierra Nevada y los deportes de invierno

Turismo rural

La Alpujarra granadina, un lugar de ensueño

Playas de Granada

Descubre este verano la Costa Tropical de Granada

La Costa Tropical de Granada es un paraiso junto al Mar Mediterráneo difícil de olvidar cuando se ha visitado. Su temperatura media anual hace posible en sus tierras el cultivo de frutas exóticas propias de paises tropicales, como aguacates, chirimoyas, papayas, guayabas, mangos, etc., además de la caña de azúcar. Sus playas son excelentes y casi todas de arena negra. Cuenta además con calas pequeñas que invitan al relax y a la tranquilidad.

En cuanto a infraestructuras de servicios para el visitante, la Costa Tropical dispone de excelentes hoteles, apartamentos y restaurantes  a línea de playa, además de buen ambiente para que el turista se sienta cómodo en todo momento.

Costa Tropical de Granada, un lugar para relajarse

Las mejores ofertas para la Costa Tropical

Descubre un buen hotel para disfrutar del sol y la playa
Ver ofertas

Cultura, tradición y diversión

Granada es una ciudad que rebosa cultura y tradición en todos sus rincones. El haber sido durante mucho tiempo capital de Al Andalus la convierte en un referente muy importante de la época andalusí, de la que mantiene huellas muy importantes, reflejadas sobre todo en La Alhambra. Pero además, Granada es rica en fiestas y diversión en cualquier época del año, lo que hace que el viajero se enamore con rapidez de ella.

Escápate a Granada

Conoce su cultura y aprovecha los mejores precios para una singular experiencia viajera

Últimos reportajes sobre Granada

Aparcar en Granada durante un fin de semana

Granada es una ciudad encantadora. En general, los precios suelen ser económicos y si salimos de bares, con sus tapas únicamente podremos comer por poco dinero. Los puntos turísticos más frecuentados e imprescindibles en Granada son La Alhambra, una paseo por el...

leer más

Ruta por la Alpujarra granadina

Ruta pensada para disfrutar del entorno de La Alpujarra granadina durante dos o tres días de escapadadefinde por el Sur, una buena forma de conocer  esta zona impresionante de la provincia de Granada, esta es  la ruta  que te proponemos.Granada                        ...

leer más

Granada, Comarca de la Alpujarra, Sierra Nevada y pueblos

Granada es un importante centro de turismo gracias especialmente a la Alhambra, a sus barrios singulares, a la cercanía de la estación de esquí más al sur de Europa, Sierra Nevada, a la comarca conocida como La Alpujarra y a la  preciosa costa granadina llamada Costa...

leer más

Tres preciosos pueblos en el entorno de Granada

Dílar Precioso município de la provincia de Granada, en Andalucía, España, recorrido por el río del mismo nombre. Dilar se encuentra a los pies de Sierra Nevada, junto a Gójar, La Zubia, Monachil, Capileira o Lanjarón, todos ellos en un entorno natural privilegiado....

leer más

Nieve y montaña

Elige Sierra Nevada para esquiar este invierno

Las mejores ofertas para disfrutar de Sierra Nevada

Consulta nuestras interesantes promociones para practicar los deportes de nieve en un entorno tan especial como Sierra Nevada. Podremos recorrer kilómetros de pista en compañía de nuestra familia, de amigos o disfrutar de una escapada romántica inolvidable, dentro de un ambiente de belleza singular en plena naturaleza.

Mira nuestras ofertas para Sierra Nevada

Descubre un buen hotel para disfrutar de la nieve
Ver ofertas

No te puedes perder

Monumentos de Granada

Podríamos decir que La Alhambra es de visita obligada para todo el que desee conocer el principal emblema de Granada. La colina rojiza alberga los Palacios Reales Nazaríes y la Alcazaba. También encontraremos allí el Generalife y el Palacio de Carlos V, donde podremos visitar el Museo de la Alhambra y el Museo Provincial de Bellas Artes. Otros puntos importantes a visitar son El Albaicín, con sus calles estrechas y sus cármenes; El Sacromonte, donde podremos conocer sus casas-cuevas y disfrutar del baile flamenco; la Catedral, en cuya capilla están enterrados los Reyes Católicos; el Palacio de la Madraza; la Casa Museo de García Lorca, el Monasterio de La Cartuja, etc.

Granada pone a disposición de sus visitantes un bono turístico que nos permitirá visitar a buen precio los principales monumentos de la ciudad, con descuentos de hasta el 25% del precio de las entradas. Incluye además 10 viajes en las líneas de autobús urbano y microbús de Granada.

Saber más

Las Alpujarras

Las Alpujarras la encontraremos a solo 38 kilómetros de la costa y a 46 kilómetros de Granada capital. Se trata de un hermoso enclave natural en el que hallaremos aguas termales con propiedades beneficiosas y preciosas fuentes. Un lugar ideal para combinar playa y montaña en nuestra escapada de fin de semana.

Saber más

Costa Tropical

La Costa Tropical de Granada está ubicada entre la Costa de Almería y la Costa del Sol y muy cercana a Sierra Nevada. Almuñécar, Salobreña, Castell de Ferro, Motril y La Rábita conforman los cinco destinos turísticos más importantes. Entre sus playas destacan La Herradura en Almuñécar y Poniente en Motril. Y en cuanto a sus tranquilas calas, las más ideales son las de El Pargo y las de El Caletón.

Saber más

Propuestas a tener en cuenta. Porque creemos que la satisfacción en cualquier escapada siempre tiene que ver con sacar el máximo partido al fin de semana y seleccionar lo más interesante que nos ofrece el destino elegido para nuestra experiencia viajera.

Gastronomía, cultura, arquitectura, fiestas, ambiente nocturno, aventura, relax… en definitiva, qué ver para disfrutar de una escapada fin de semana perfecta.

Turismo rural

Disfruta de una auténtica escapada rural al mejor precio

Conoce las mejores propuestas sobre turismo rural en Granada en cualquiera de sus modalidades

La provincia de Granada es un paraiso para el descanso y el encuentro con lo natural en cualquier escapada de fin de semana de turismo rural.

La infraestructura desarrollada para atender cada año el turismo verde es bastante completa, con alojamientos rurales que van desde casas, apartamentos, hoteles e incluso la posibilidad de disfrutar de unos días en alguna de las pintorescas casas-cuevas, tan particulares en ciertas zonas de Granada.

¿Más destinos rurales?

Descubre increibles sitios para disfrutar cualquier fin de semana

Ver más

Fiestas de Granada

Granada y provincia vive cada año un gran número de fiestas populares que se llevan a cabo por motivos religiosos o culturales, en las que el visitante tiene ocasión de conocer la idiosincracia de esta hermosa tierra de Andalucía. Una experiencia que no podemos perdernos en nuestras escapadas de fin de semana por tierras andaluzas.

Granada y sus Fiestas

Enero *Día de la Toma En esta fiesta se conmemora la Toma de Granada por los Reyes Católicos. Tanto en el Ayuntamiento como en la Capilla Real se celebran actos oficiales con la inclusión de la muy tradicional tremolación del pendón.

Febrero *Fiesta de San Cecilio Dedicada a San Cecilio, patrón de Granada. Una concurrida romería sube hasta el Sacromonte. *Día de Andalucía El día 28 de febrero de cada año se celebra esta Festividad dela Comunidad de Andalucía. Marzo-Abril *Semana Santa Mayo *Día de la Cruz Los granadinos elaboran claveles rojos para esta fiesta, que son decorados con objetos tradicionales. *Corpus Christi Esta es la principal fiesta de Granada. Durante varios días toda la ciudad se engalana y tienen lugar procesiones y corridas de toros, entre otras interesantes actividades. Septiembre *Fiesta de Ntra. Sra. de las Angustias Se celebra con una procesión que recorre calles engalanadas con flores. *San Miguel El día 29 de septiembre se celebra cada año en el Albaycín una fiesta que conmemora a su patrón. Destacar entre los actos la tradicional romería en caballos engalanados y carretas hasta la ermita de San Miguel Alto. Diciembre *Navidad y Nochevieja Preciosa fiesta donde se exhiben los mercados Navideños, se celebran concursos de Belenes y una importante cabalgata de Reyes.

Cómo llegar

Granada cuenta con magníficas comunicaciones que la unen tanto con cualquier punto de España como con el resto del mundo.

Si llegamos por carretera, lo haremos por la A-44, que une la ciudad por el norte con Madrid, Jaén y Bailén y por el sur con la costa. En dirección este lo hace con Almería y Murcia, y en dirección oeste con Málaga, Sevilla, Córdoba y Badajoz. Las líneas de autobuses cubren perfectamente estas rutas.

Consulta aquí el estado de las carreteras

En avión

El aeropuerto de Granada opera con aerolíneas de bajo coste (low cost) y recibe vuelos procedentes de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, lo que nos permitirá conseguir billetes por poco dinero. Muy utilizado por aquellos que desean trasladarse hasta Sierra Nevada, el aeropuerto Federico García Lorca se encuentra a solo 15 kilómetros de Granada. Desde el aeropuerto podremos utilizar los servicios de taxi y autobuses hasta el centro de la ciudad. Otra posibilidad añadida es la de volar hasta el aeropuerto Costa del Sol en Málaga y desplazarnos luego por carretera hasta Granada.

En barco

El puerto de Motril, a 70 kilómetros de Granada, acoge barcos de viajeros que desean llegar hasta la capital.

En tren

Situada en el extremo del casco histórico de la ciudad, la estación de tren de Granada enlaza a través de conexiones directas con Madrid y Barcelona, en las líneas de largo recorrido. También podemos desplazarnos, utilizando el AVE, desde Madrid hasta Málaga. Una vez allí, los trenes regionales nos acercarán hasta Granada.

Sevilla

Sevilla, la primavera cómo nunca la has vivido. Ver más sobre Sevilla

Recomendaciones para viajar a Granada

Las posibilidades de diversión en Granada son muchas y variadas. Siempre que se piensa en esta ciudad nos viene a la cabeza la Alhambra, monumento de visita obligada si queremos conocer la impresionante joya que Granada ofrece al forastero. Se recomienda hacerse con las entradas previamente al viaje, bien en la web del monumento o en la propia agencia de viajes, debido a la gran afluencia de gente que la visita cada día. No debemos olvidar disfrutar además de los jardines del Generalife.

Los alojamientos en Granada son de buena calidad, y a precios excelentes y variados, lo que nos dará la posibilidad de encontrar el hotel que más nos convenga en función de nuestro presupuesto. En el caso de Sierra Nevada, a la que podremos acceder en coche o en autobús, la estación de esquí cuenta con magníficas instalaciones y buenos hoteles donde podremos pasar el fin de semana.

Al contar con una universidad de prestigio, en Granada se disfruta mucho del ambiente joven y nocturno, creándose una movida muy agradable en sus calles desde la caida del sol. Muy aconsejable dejarnos llevar por las zonas de bares y tapas, en las que tendremos ocasión de degustar por muy poco dinero la gastronomía local. Las teterías también son clásicas en Granada. En ellas se pueden probar muy variados tipos de té y dulces marroquíes.

Nuestra valoración sobre Granada

Algunos parámetros orientativos y generalizados sobre servicios y actividades diversas que te harán plantear mejor tu escapada de fin de semana a Granada.

  • Precio medio
  • Patrimonio cultural
  • Fiesta y diversión
  • Comunicaciones
  • Alojamientos
  • Gastronomía
Mejor = Valores mayores