En la actualidad, el desarrollo de los medios de transporte y comunicación entre las ciudades, provincias y países de Europa nos permite elegir entre diversas formas de viajar para una escapada de fin de semana, unas vacaciones, …
Sin duda, uno de los transportes más utilizados es el coche, ya que casi todos tenemos uno y nos permite una alta autonomía y flexibilidad para viajar, hacer rutas y llegar hasta los lugares más recónditos que otros transportes como el tren o el autobús no llegan. Y además, con la deflación del petróleo y, en consecuencia, de la gasolina y el gasoil, ahora es más barato que el año pasado. Si a esto le sumamos que cualquier coche más o menos moderno puede gastar entre 6 y 8 litros a los 100 km, podemos hacer largos viajes de centenares de kilómetros si gastar demasiado dinero. Pero ante esta alternativa tenemos un serio riesgo, y es que el cansancio y la “mala praxis” al volante puede ser fatal.
Por lo tanto, si queremos irnos de escapada o de viaje, y para ello vamos a hacer bastantes kilómetros, debemos respetar los consejos que ya hemos escuchado una infinidad de veces, como respeta las señalizaciones de tráfico, no conducir tras haber ingerido alcohol o comidas copiosas, descansar cada 200 km o cada 2 horas de conducción,…
Una de las claves para hacer un viaje seguro en coche y que te recomendamos para tu escapada de fin de semana es incluir el recorrido en el mismo viaje, es decir, que disfrutemos del camino como parte de nuestra escapada, parando frecuentemente a descansar en los diversos lugares con encanto que nos vamos encontrando, admirar los paisajes del lugar, tomarnos unos refrescos para la fatiga relajados, y, en definitiva, hacer de tu viaje un recorrido sin prisas, agradable y seguro. Tanto si viajas con tu coche como si llevas uno de alquiler, tómate el camino como una parte de tu escapada y disfrútalo sin riesgos.
Últimos comentarios