Buscar hoteles

Destino
Fecha de entrada
Fecha de salida

las-batuecas

El Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia es un lugar imprescindible para los amantes del ecoturismo rural. Situado al sur de la provincia de Salamanca, y muy cerca de la ciudad de Cáceres, este paraje se presenta como uno de los mejores destinos para disfrutar con los nuestros en plena naturaleza.

Los parajes y la riqueza biológica del parque son impresionantes, pero son los pueblos de la zona el mayor atractivo turístico ya que cuatro de ellos están declarados Conjunto Histórico-Artístico: Miranda del Castañar, Mogarraz, La Alberca y San Martín del Castañar, todos ellos conservando la arquitectura popular. En la Peña de Francia y en el Valle del Alagón encontraremos formaciones vegetales muy variadas gracias a la situación geográfica del parque, a caballo entre la Meseta Norte y la Meseta Sur. La fauna es también muy rica, siendo algunas de las especies más singulares el buitre negro y la lagartija de la Peña de Francia, descubierta hace poco tiempo y exclusivo de esta sierra. Pero para los que busquen también cultura, el lugar no se puede comparara  ningún otro ya que concentra una elevada cantidad de edificios religiosos, arquitectura tradicional y plazas. Algunos de los rincones que debemos visitar durante nuestro viaje son el Museo Etnográfico de Mogarraz, el Centro Arqueológico de La Alberca, y el Museo de fósiles y de caza en Monsagro.

Es muy fácil llegar en coche hasta el parque, por la Autovía de Salamanca a Portugal, tomando simplemente el desvío a Fuente de San Esteban. La zona cuenta además con alojamientos de todas las categorías, hoteles, hostales, camping y casas rurales. Si vamos a viajar con un grupo numeroso de personas el precio de las casas rurales es muy económico, claro que el camping es una de las opciones más baratas. Entre los alojamientos recomendados se encuentran las casas rurales El Mirador de la Veleta y Las Cabachuelas, y el camping Sierra de Francia. Y por supuesto, las localidades de la zona ( Mogarraz, La Alberca, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, Fuente de San Esteban…) también disponen de una interesante oferta de hoteles rurales, hostales y otros alojamientos económicos para escapadas baratas de fin de semana.

Relacionado  Enero, Febrero y Marzo. Invierno lejos del sofá