sanabria

En Zamora, provincia castellano-leonesa, se halla el Parque Natural Lago de Sanabria, un lugar único ya que aquí se encuentra el lago más extenso de España, de origen glaciar y de gran espectacularidad. Además, se trata de una zona de frondosos bosques y alto valor ecológico.

El Parque Natural Lago de Sanabria es un auténtico paraíso, un lugar perfecto para una escapada de ecoturismo con los amigos, para pasar unos días en familia o para una escapada romántica junto a nuestra pareja. El patrimonio biológico es muy extenso. Dentro de las formaciones vegetales destaca el bosque de ribera, así como los robledales. En cuanto a las especies que habitan la zona, hay que destacar la presencia de animales especialmente protegidos como son la nutria, el lobo, y el gato montés; y aves entre las que destacan las rapaces, como el águila real y el búho real. También hay que destacar la abundancia de truchas, sobre todo en los ríos Trefacio y Tera, que convierten el parque natural en un gran destino para los amantes y aficionados a la pesca. El Parque Natural del Lago de Sanabria posee paisajes que nos dejarán sin aliento, ya que se trata de formaciones, en su mayoría de origen glaciar, lagunas y barrancos que configuran panorámicas de gran belleza. Durante nuestra estancia, además de practicar senderismo o bicicleta, no nos podemos perder una visita a villas como San Martín de Castañeda o Puebla de Sanabria, lugares donde podremos degustar la gastronomía típica de la zona y visitar edificios y monumentos tan importantes como monasterios y antiquísimas iglesias.

La forma más cómoda para llegar en automóvil al parque es por la carretera A-52, Madrid-Vigo, tomando simplemente el desvío a Puebla de Sanabria, donde encontraremos varias indicaciones que nos conducirán al único lago de origen glaciar de la Península Ibérica. En cuanto al alojamiento, el Parque Natural Lago de Sanabria cuenta con hoteles, casas rurales, cabañas, albergues y un total de tres campings, siendo ésta una de las formas más económicas de hacer noche en el lugar.