puerto-de-santa-maria

La Costa de La Luz es uno de las franjas litorales más populares y visitadas por los amantes del turismo de sol y playa, siendo el municipio de El Puerto de Santa María una de las mejores opciones para disfrutar al máximo de la gran calidad de los arenales de esta parte del litoral andaluz.

En El Puerto de Santa María podremos acceder a un amplio abanico de playas y calas de todo tipo, ideales para tomar un refrescante baño, disfrutar junto a los nuestros de unas copas o una deliciosa ración del típico “pescaíto” frito en algún chiringuito, playas para disfrutar junto a la  familia, para practicar nudismo y para realizar un sinfín de actividades y deportes acuáticos. Una de las playas más populares de la zona es la Playa de Valdelagrana. Se trata de una enorme playa de casi dos kilómetros de longitud, de fina y dorada arena donde además de tomar el sol o jugar al vóley playa podremos disfrutar de un gran entorno natural. Otras playas famosas en El Puerto de Santa María son la Playa de La Calita y la Caleta del Agua, cuyo nexo de unión son los restos del Castillo de Santa Catalina, la Playa de Fuentebravía, ideal para visitar con niños gracias a sus tranquilas y cristalinas aguas, y la Playa de La Puntilla, de más de un kilómetro de largo, muy bien equipada y tranquila. Para los que prefieran bañarse tranquilamente en playas aisladas y vírgenes no pueden perderse la Playa de Los Torruños, en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz y perfecta para la práctica del surf y el windsurf. Por último, nos encontramos con la Playa de Levante, una de las más grandes con más de cuatro mil metros de longitud y la Playa de Santa Catalina, también muy transitada por lo aficionados a los deportes relacionados con el medio acuático como son la pesca deportiva o el kayak. Cádiz es una de las grandes capitales del turismo de sol y playa de nuestro país, y en El Puerto de Santa María hallaremos algunas de las mejores de toda la provincia andaluza, playas para disfrutar al máximo de unas vacaciones de ensueño.

Relacionado  Escapadas a la playa: Planificar es ahorrar

En El Puerto de Santa María podremos elegir dentro de una amplia oferta de alojamientos, tanto en la ciudad como en su entorno, donde encontraremos hoteles de varias categorías, acogedoras casas rurales y de agroturismo, hostales juveniles, albergues, alquiler de apartamentos privados y campings muy asequibles.