Enciso-dinosaurios

La Rioja fue habitada hace 120 millones de años por los seres vivos más grandes del planeta, los dinosaurios, y hoy podemos disfrutar de las múltiples huellas y fósiles que han dejado en la Península Ibérica, concretamente en el municipio de Enciso, que posee también numerosos rincones de gran interés.

La localidad de Enciso posee un patrimonio histórico y artístico muy rico, pero es el Centro Paleontológico de Enciso la atracción más visitada por los turistas. En la Ruta de los Dinosaurios de Enciso, y con la compañía de especialistas, durante nuestra visita al parque podremos desentrañar el pasado de este territorio privilegiado en el cual conoceremos con detalle hasta 40 yacimientos de huellas de los primeros habitantes de La Rioja, una experiencia inolvidable por las sierras riojanas, un lugar ideal para visitar en familia y donde los niños disfrutaran como locos. Ya en la localidad, son varios los monumentos que merecen ser visitados, como la Parroquia de Santa María de la Estrella que data del siglo XV, la Iglesia de San Pedro, y dos edificios declarados Monumentos Artísticos Nacionales, las ermitas de San Emeterio y San Celedonio.

La forma más cómoda para desplazarnos hasta el lugar es en coche, y al encontrarse a menos de una hora de Logroño nuestro destino no tiene pérdida. En cuanto al alojamiento, Enciso cuenta con hoteles y hostales muy económicos como el Hostal Casona del Dinosaurio, donde por menos de 30 euros dormiremos en medio de esta fantástica e inolvidable ruta para el disfrute de todos.

Relacionado  Escapada a Logroño en julio