Vacaciones en Coímbra: patrimonio histórico y natural

La ciudad portuguesa de Coímbra, a pocos kilómetros de la gran ciudad de Oporto, es uno de los destinos turísticos más económicos y atractivos para viajar al país vecino este verano. Su gran patrimonio histórico y artístico, riqueza natural, gastronomía y buen ambiente hacen de Coímbra un destino perfecto para una escapada de fin de semana a Portugal.

Coímbra es una ciudad vibrante, un lugar donde siempre hay algo que ver o hacer, pero sobre todo, una ciudad que ofrece sensaciones, un lugar mágico con un sinfín de posibilidades para pasar unas vacaciones veraniegas inolvidables. Pasear por las calles y barrios céntricos de Coímbra es un placer para los sentidos. La ciudad dispone de un gran legado histórico, ya que conserva en muy buen estado joyas arquitectónicas como la Universidad de Coímbra, de las más antiguas de Europa, la Catedral Vieja, que data del siglo XII y de exquisito estilo románico, la Catedral Nueva, ésta última del siglo XVII, la Torre de Almedina, en el Arco de Almedina, el Convento de Santa Clara la Nueva, conjunto monástico de gran importancia y perteneciente a la primera mitad del siglo XVII, y el Patio de la Inquisición. Pero además de los tesoros que nos ofrece la ciudad portuguesa, su entorno también posee auténticas joyas naturales, ideales para pasar un día en familia, con amigos o con nuestra pareja en plena naturaleza. Además, podemos practicar deportes al aire libre, de aventura o pasar un día de picnic, si lo que nos gusta es el ecoturismo. En el entorno de Coímbra, destaca la Reserva Natural del Paúl de Arzila, situada a las orillas del Río Mondego. Se trata de un rico humedal en fauna y flora donde podremos disfrutar de una merecidísima tranquilidad en pleno contacto con la naturaleza más salvaje. Otras visitas o rutas imprescindibles en Coímbra son el Jardín Botánico, el espacio lúdico y cultural de la Mata Nacional do Choupal. También podemos conocer mejor el Río Mondego a través de rutas de senderismo que cruzan lugares tan emblemáticos como son el Puente Peatonal Pedro e Inés. O bien podemos optar por un paseo fluvial en barca, una de las formas más originales y divertidas para hacerlo. Otras de las muchas rutas temáticas que nos ofrecerá la ciudad nada más llegar son la Ruta de la Reina Isabel, la Ruta de San Antonio, que incluye, entre otras, una visita a la Iglesia de San Antonio de los Olivares, y la Ruta del Panteón Nacional, al Monasterio de Santa Cruz.

Te puede interesar  Prepara tu escapada romántica para San Valentín con MSC Cruceros

Una forma económica de viajar hasta Coímbra es en coche, ya que la ciudad se halla cercana a ciudades españolas como Badajoz, desde la cual se tarda en llegar menos de tres horas. En cuanto al alojamiento, Coímbra posee un amplio abanico de alojamientos, pensando siempre en todo los tipos de gustos y bolsillos.

Haz tu comentario en relación con Vacaciones en Coímbra: patrimonio histórico y natural y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vacaciones en Coímbra: patrimonio histórico y natural o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vacaciones en Coímbra: patrimonio histórico y natural? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: