Para una escapada rural de fin de semana especial y en plena naturaleza, un destino muy interesante es la Sierra de Cazorla (Jaén). Esta magnífica sierra alberga los municipios de Cazorla, Huesa, Hinojares, Chilluevar, La Iruela, Pedal de Becerro, Pozo Alcón, Santo Tomé y Quesada; que nos ofertan interesantes servicios, rutas, actividades y atractivos turísticos para nuestra escapada de fin de semana.

cazorla-escapada-con-encanto-casa-rural-hotel-oferta-barata.jpg

Entre los lugares más importantes para este viaje podemos destacar el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir, en el precioso Castillo de la Yedra, las Ruinas de Santa María, el Museo de Caza Torre del Vinagre, el magnífico Castillo de la Iruela, Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa, el Parque Cinegético “Collado del Almendral”, la impresionante Cueva del Agua, el Centro Temático de Especies Amenazadas, el Museo Etnográfrico Artes y Costumbres Populares del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; el Museo Rafael Zabaleta, las interesantes Ruinas Romanas de Bruñel, la Cámara Sepulcral Ibérica de “Toya”, y el Jardín Botánico de “Torre del Vinagre”, en la Sierra de Segura.

También disponemos para nuestra escapada a Cazorla gran diversidad de rutas de senderismo, a caballo, quads, etc. Entre ellas caben destacar por su interés y su belleza las rutas de Cazorla al Parque Cinegético “Collado del Almendral”, de Cazorla a Bruñel, de Cerrada de Utrero al Salto de los Órganos, del Empalme del Valle a Cerrada de Utrero, el nacimiento del Río Mundo, el Río Tus, Acebas – Cumbre de NavalPeral, la conocida ruta de Felix Rodríguez de la Fuente, ruta a pie de La Iruela, de la Cerrada de Elías por el nacimiento del Borosa y la Laguna de Valdeazores; ruta del Calar del Cobo, y otras muchas rutas de senderismo, ciclismo o en vehículos especiales.

Relacionado  Andalucía | Escapadas de fin de semana a parques temáticos, de atracciones y didácticos

cazorla-escapada-con-encanto-casa-rural-hotel-oferta-barata-salto-de-agua.jpg

Alojarnos en Cazorla
puede ser complicado en ciertas épocas del año, por lo que recomendamos que se hagan las reservas de hotel, hostal, pensión, casa rural, y otros alojamientos que oferta Cazorla con anterioridad, evitando sorpresas desagradables en nuestra escapada de fin de semana. Podemos encontrar hoteles baratos y de lujo, paradores, hostales y pensiones, albergues, campings o casas rurales baratas con mucho encanto, entre otras ofertas de alojamiento de la Sierra de Cazorla.