Escapada rural en Málaga: Antequera, Álora y Vélez-Málaga

Imagen vista en areaturistica.comLa provincia andaluza de Málaga posee rincones de gran belleza, pueblecitos encantadores que han permanecido intactos a pesar del paso de los siglos, y parajes naturales incomparables. En estos mágicos lugares se hallan además casas rurales con mucho encanto, una de las mejores opciones para una escapada económica de fin de semana y liberar tensiones.

En el municipio de Vélez-Málaga podremos disfrutar de la gastronomía más típica, y disfrutar de un casco histórico que supone un auténtico viaje en el tiempo. Un pueblo que guarda muchos secretos y parajes de ensueño, un pueblo con un sinfín de posibilidades y donde podremos vivir experiencias inolvidables. Aquí, se encuentra el famoso Cortijo de El Maurel. Se trata de una casa rural que posee todos los servicios necesarios para pasar uno días placenteros en pareja, con la familia o amigos. Además, se halla en un lugar estratégico ya que se encuentra a muy pocos kilómetros de pueblos muy interesantes y con grandes patrimonios artísticos e históricos como Nerja, o Frigiliana.

Te puede interesar  Fin de semana en Oviedo | Destinos de Asturias

Otro de los puntos rurales y de turismo activo malagueño es la ciudad de Antequera. Su casco histórico así como los parques naturales cercanos de Montes de Málaga y el Torcal de Antequera, han convertido a esta población en uno de los destinos favoritos de senderistas y amantes del turismo rural. En cuanto a alojamiento, una de las mejores opciones es la casa rural Casa de Corruco. Se trata de una casa con más de doscientos años de antigüedad y que posee todo tipo de comodidades. Además, en esta casa se ofrecen guías de senderismo y se organizan excursiones a puntos de interés cercanos, así como rutas en burro, una forma original para conocer este precioso rincón andaluz. Pero la oferta de alojamiento en Antequera es interminable. +info

Por último, nos encontramos con la villa de Álora, cercana a lugares encantadores como la Sierra del Valle de Abdalajís, el Desfiladero de los Gaitanes, y la Cueva de Trinidad Grund. En la zona se encuentra la Casa Rural la Torre, una de las mejores opciones para hacer noche en nuestro viaje. Se trata de un espectacular edificio de arquitectura árabe, donde, entre otras instalaciones, podremos disfrutar de su jacuzzi y paradisiacos jardines.

Te puede interesar  Valle de Almanzora | Fin de semana en Cantoria, Zurgena, Tíjola, Olula del Río, Armuña de Almanzora, Purchena...

Infórmate a fondo sobre todas las altrnativas y atractivos de Málaga para una salida rural de fin de semana, y planifica ya tu viaje con las ofertas que te recomendamos.

Haz tu comentario en relación con Escapada rural en Málaga: Antequera, Álora y Vélez-Málaga y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada rural en Málaga: Antequera, Álora y Vélez-Málaga o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada rural en Málaga: Antequera, Álora y Vélez-Málaga? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: