Buscar hoteles

Destino
Fecha de entrada
Fecha de salida

atracciones-londres

En nuestra escapada fin de semana a Londres intentaremos en pocos días disfrutar de una estupenda experiencia turística. Hay que pensar que solo disponemos de tres días para recorrer lo más significativo de la ciudad, por lo que debemos tener muy claras las mejores opciones para que las atracciones más importantes no se nos queden en el tintero.

Una buena forma de poder realizar nuestras visitas de forma barata y sin tener que pagar previamente en cada una de ellas, es la de adquirir la tarjeta inteligente London Pass. Como su nombre indica, se trata de una tarjeta de crédito que lleva incorporado un chip en su interior. Con ella tendremos entrada gratis a más de sesenta atracciones turísticas de Londres. Solo se nos pedirá mostrarla a la entrada, el portero la pasará por un lector de tarjetas y nos permitirá pasar. Realmente un sistema bastante cómodo y económico que hará más estirable el presupuesto que hayamos destinado al viaje.

Entre las muchas atracciones que podremos disfrutar con la tarjeta London Pass hemos seleccionado las que quizá debamos priorizar por su belleza e interés para el viajero.

Torre de Londres (Tower of London)
Esta torre es uno de los emblemas más conocidos de todo Londres y quizá entre los más fotografiados también. Su larga historia la convierte en un lugar destacado y esencial para visitar en la agenda de cualquier turista que llegue a la ciudad. Esta torre ha dominado siempre la vida de Londres hasta el punto de convertirse en tiempos pasados en el castillo más temido de toda Inglaterra. Solo hay que atenerse a su apodo de “torre sanguienta”. Pero además de lugar de ejecución y tortura, la Torre de Londres ha sido también fortaleza, arsenal, casa de la moneda, joyería y palacio real. Con la tarjeta London Pass se nos permitirá recorrer los edificios que la forman y las colecciones que alberga, entre ellas las Joyas de la Corona y los Arsenales Reales.

Tower Bridge Exhibition (Exposición del Tower Bridge)
Siguiendo con las torres de Londres, con nuestra “tarjeta inteligente” podremos disfrutar de las más imponentes panorámicas desde las pasarelas de la Tower Bridge, además de conocer la historia de la construcción de este famoso puente. Todo ello estará al alcance de nuestra mano visitando la Tower Bridge Exhibition (Exposición del Tower Bridge). A través de vídeos interactivos conoceremos su historia y su importancia en relación al río Támesis. Cerca de Tower Bridge encontraremos otras atracciones, como edificios históricos y museos, para los que podremos utilizar nuestra tarjeta. También cerca de allí se encuentra uno de los restaurantes más singulares de Londres. En Ivory House hallaremos el Medieval Banquet en el que nos harán el 15% de descuento en sus conocidos banquetes de cuatro platos con espectáculo incluido con solo presentar nuestra tarjeta.

Thames River Boat Cruise (Crucero por el río Támesis)
Quizá tomar uno de estos cruceros sea la mejor forma de conocer la ciudad. El barco va serpenteando Londres, dándonos la posibilidad de subir y bajar del crucero cuando lo deseemos durante todo el día para visitar cualquier atracción que pueda interesarnos. Los cruceros operan desde los cuatro muelles principales del Támesis. Éstos son: Waterloo, Tower, Westminster y Greenwich.

Shakespeare’s Globe Theatre
Nuestra tarjeta nos cubrirá la entrada gratuita al Shakespeare’s Globe Theatre Tour & Exhibition (Recorrido y Exposición del Teatro del Globo de Shakespeare) en Bankside. Este teatro se ha convertido en uno de los más importantes de Londres. Solo recordar que las visitas funcionan mediante recorridos programados cada 15 o 20 minutos durante el horario de apertura. Durante las funciones de tarde está prohibido acceder al teatro.

Castillo de Windsor (Windsor Castle)
Esta es una de las atracciones más visitadas de Londres e incluso del Reino Unido. Este es el castillo más grande habitado de todo el mundo y residencia oficial de los reyes de Inglaterra durante cerca de mil años. La entrada es gratuita con la tarjeta London Pass y en esta importante atracción visitaremos las residencias reales, decoradas con impresionantes tesoros, entre los que se encuentran obras de Brueghel, Rubens, Van Dyck y Holbein. La entrada incluye la visita a la Capilla de San Jorge. Para desplazarnos hasta él, tendremos que hacer un corto trayecto en tren desde alguna de las estaciones de Londres.

Westminster Abbey
Esta iglesia es uno de los más importantes monumentos de la historia de Inglaterra. Es un edificio impresionante de estilo gótico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Dentro de su abadía están enterrados muchos personajes relevantes de todos los tiempos, pertenecientes a la ciencia, a la política, a la religión, a la aristocracia, etc. La entrada cuesta 18 libras, aunque con nuestra tarjeta nos saldrá gratis.

Hampton Court Palace
Situado junto al Támesis, este fue el palacio de Enrique VIII. Además de por su arquitectura regia e imponente, es famoso por sus magníficos jardines con laberintos incluidos. Este palacio se cuenta entre los más impresionantes de todo Londres y por supuesto es de visita obligada durante nuestra escapada a la capital londinense. Decir también que durante el primer fin de semana de cada mes se recrea la cocina de la etapa Tudor, con la recreación de los platos que se preparaban en la época para el rey Enrique VIII.

Kensington Palace (Palacio de Kensington)
Aunque este palacio era en sus orígenes una casa solariega, más tarde se convirtió en palacio. Allí nació la reina Victoria. En su momento fue también la residencia de Guillermo III, de María II y de Lady Diana, Princesa de Gales. En él destacan sus hermosos jardines, por los que podremos pasear. También conoceremos una magnífica colección de prendas de vestir ceremoniales y de la corte real.

Relacionado  La Catedral de Granada, una de las maravillas que no te puedes perder