México, uno de los países más ricos a nivel cultural, histórico, y en cuanto a recursos para una escapada de fin de semana, ya que esconde mil y una maravillas naturales, artísticas y arquitectónicas. Es uno de los países más extensos del mundo, y su geografía es un verdadero muestrario de destinos de ensueño esa escapada que tanto deseamos. Si eres de México, los fines de semana son la oportunidad perfecta para conocer los destinos más fascinantes y los atractivos más insólitos de este infinito país. Y si no lo eres, aprovecha ahora para vivir México con los 5 sentidos, ya que viajar a este fascinante país es ahora más barato que nunca, con un montón de ofertas de vuelos a Méjico muy económicas entre las que elegir y que están al alcance de cualquier bolsillo. Más información…

Los destinos principales que podemos subrayar, con algunas de sus posibilidades más características, para una escapada de fin de semana por México y sus maravillas, son:

Mazatlán: Su naturaleza de ensueño, la multitud de recursos culturales que reúne y las paradisíacas playas de sus islas; hacen de Mazatlán un lugar perfecto para nuestro viaje de fin de semana. Más sobre Mazatlán

Acapulco: Contiene playas conocidas y deseadas a nivel mundial, entre otros muchos atractivos. Acapulco tiene connotaciones claras de ser un lugar de ensueño, sacado de la imaginación más artística de la naturaleza de México.

Chichen Itza: Considerada desde el 2007 una de las siete maravillas del mundo, por votación popular. Las sensaciones que produce Chichen Itza hablan por sí solas.

Oaxaca: Turismo cultural e inmersión histórica en uno de los lugares de México considerados Patrimonio de la Humanidad. Oaxaca es un destino perfecto para nuestra salida de fin de semana.

Relacionado  Viaje a México | Descubrir Chihuahua

Veracruz: Importante destino para viajes de aventura, riesgo y actividades en la naturaleza; así como para sumergirnos en la cultura y el folklore de sus habitantes. Perfecto para un viaje por México con amigos o en un viaje de fin de curso.

Cancún: Destino turístico por excelencia de México, gracias a sus maravillosas y paradisíacas playas y naturaleza, y a los magníficos e importantes hoteles exóticos y complejos resorts. En una excursión por Cancún hace falta una gran dosis de adrenalina para estar seguros de que lo que vemos no es un sueño, ni producto de nuestra imaginación.

Puebla: También llamada “la ciudad de los ángeles”, es uno de los principales patrimonios de la humanidad que podemos visitar en México en nuestro recorrido de fin de semana.

Ciudad de México: Disfruta de un delicioso cocktel de culturas,tradiciones, folklore y maravillas representativas de todo México. En unas vacaciones por la Ciudad de México será muy dificil decidir que visitar y cómo disfrutar, ya que contiene infinidad de recursos turísticos y de posibilidades.

Cabo San Lucas: El Cabo de San Lucas es un verdadero paraíso para un fin de semana en la costa de México, tanto para ir en familia o en pareja y disfrutar del océano, como para pasear en yate, velero, barco, etc.; ya que contiene la mayoría de los puertos turísticos más importantes de México.

Morelia: Capital de Michoacán, Patrimonio de la Humanidad y ciudad de cantera y fuego, donde se encuentran maravillosos parajes y una sensacional cultura y folklore. Es uno de los destinos turísticos principales de México, y muy interesante para unas minivacaciones de fin de semana.

Mérida: Impresionante y maravillosa ciudad del Yucatán, donde destaca el encanto y la magia de sus calles, sus habitantes y su cultura. Mérida es un interesante destino para una experiencia romántica, cultural o para divertirnos a lo grande.

Relacionado  Salamanca. Ciudades con encanto de Castilla y León

Guadalajara: Magnífica e importante ciudad, capital del estado de Jalisco, que contiene una gran variedad de posibilidades y recursos para una ruta con encanto, diversión, y para sumergirnos en un interesante patrimonio cultural.

Estos son algunos de los destinos más importantes para nuestra estancia de fin de semana por México y su geografía, en los que encontraremos sin dificultad alojamiento adecuado a nuestro presupuesto y a la finalidad de nuestro viaje, desde hoteles de cinco estrellas y de lujo, complejos resots y centros spa; hasta hoteles baratos y económicos, hostales y moteles, apartamentos, bungalows, campings, etc.; o simplemente, podemos alquilar una caravana y así movernos por todo el territorio de México. Una infinidad de posibilidades para toda una vida de desplazamientos de fin de semana.