Cabo de Gata en verano

Destinos y playas en Cabo de Gata

En Cabo de Gata podemos visitar y disfrutar de lugares tan fascinantes como Nijar, Tabernas, Los Millares, Las Negras o el importantísimo Parque Natural de Cabo de Gata; y sobre todo sus pequeños pueblos costeros de origen musulmán, en plena costa mediterránea, que contienen playas y calas cristalinas, vírgenes y exóticas; perfectas para una escapada romántica a la playa, en familia, o con los amigos.

Desierto de Tabernas

Además de visitar playas exóticas de ensueño, debemos contemplar el desierto de Tabernas, famoso entre otros motivos por ser el más grande de la Península Ibérica, y donde se han realizado los rodajes de innumerables películas del oeste. “Mini-Hollywood” es un pequeño pueblo típico del oeste donde se grabaron gran parte de estas, y que ahora es un complejo turístico donde podremos ver todavía en vivo duelos al sol, tiroteos y combates entre forajidos, etc.; en las innumerables actuaciones que tienen lugar cada día.

Parque Natural Cabo de Gata – Níjar

El Parque Natural de Cabo de Gata – Nijar, la Sierra de Gádor, la Sierra de Alhamilla, la Sierra de los Filabres y el desierto de Tabernas, componen el paisaje de Almería, con características que no encontrarás en ningún otro lugar de la península. Además, es indispensable visitar el impresionante Paraje Natural de Karst en Yesos.

Escapadas a las playas de Cabo de Gata

Al escaparnos a las playas de Cabo de Gata encontramos amplias playas con actividad turística, pero lo que predominan y lo más interesante para adentrarnos en las peculiaridades de Cabo de Gata son sus calas, sus pequeñas y fascinantes bahías, con acantilados, arrecifes, salinas, pantanos y otros atractivos naturales. Una de las calas de Cabo de Gata que se ha hecho más famosas en la actualidad es la Cala de San Pedro, debido a su carácter libre y alternativo, nudista, exótica, y con fiestas nocturnas organizadas por la misma gente que asiste a esta cala.

Relacionado  Consejos para ir a la playa este verano

En el Parque Natural y en la costa de Cabo de Gata podremos alojarnos en hoteles pintorescos fascinantes, pensiones, hostales, campings y albergues, o alquilar una casa rural; aunque puede ser interesante y Parque Natural Cabo de Gatabarato alquilar una caravana si lo que preferimos es recorrernos sus playas y calas con la casa a cuestas y no depender del alojamiento para moverte.

Las playas de Cabo de Gata son sin duda un paraíso para el buceo, el windsurf, y otros deportes acuáticos; para montar a caballo como en las películas del oeste que allí se rodaron, para hacer senderismo por rutas únicas, ciclismo, etc.; y dispone de servicios de alquiler de equipos y monitores / guías que nos ayudarán a que nuestra escapada a Cabo de Gata sea una escapada inolvidable.

Lugares imprescindibles

Algunos lugares interesantes de visitar en Almería son San Miguel de Cabo de Gata, Faro, San José, Los Escullos, La Isleta del Moro, Rodalquilar, Las Negras, Fernán Pérez, Níjar, Lucainena de las Torres, Tabernas, Los Millares, y la misma Almería Capital; entre otros.