Buscar hoteles

Destino
Fecha de entrada
Fecha de salida

Catalunya, provincia española y país legítimo para muchos catalanes, es uno de los destinos turísticos más importantes y con más posibilidades y recursos del país. Su cultura e historia milenarias, su impresionante relieve y recursos naturales, y el sobresaliente desarrollo de los servicios en sus pueblos y ciudades; nos ofrecen infinitas posibilidades para nuestra escapada de fin de semana o nuestras vacaciones de verano.

cataluna2-mapa.gif
Imagen: Mapa de Cataluña


Por todo el territorio catalán podemos observar la impronta que han dejado las diferentes civilizaciones que se relacionaron y se establecieron en el lugar, como los griegos, romanos, íberos, etc.; que nos dejan un legado de arte, monumentos y piezas valiosísimas para cualquiera que aprecie la historia de los pueblos. Podemos destacar los monasterios medievales de Sant Pere de Rodes, de Santa María de Ripoll, Santa María de Poblet, Santes Ceus y Vallbona de les Monges; así como las catedrales de Barcelona, Gerona, Tarragona, Lérida y Tortosa; la Paería de Lérida, el palacio de la Generalitat; y por supuesto, el legado vivo y propio de la vertiente modernista de los siglos XIX y XX, entre los que cabe destacar la Sagrada Familia y el Parque del famoso catalán Gaudí, las “catedrales del vino”, y otras muchas reseñas que hacen especialmente de Barcelona, capital de Cataluña, la ciudad con más edificios modernistas del mundo.

pereroda-cataluna-destino.jpg sagrada-familia-air-cataluna-destino.jpg
Imágenes del monasterio de Sant Pere de Rodes y de la Sagrada Familia.

En esta provincia de medianas dimensiones podemos encontrar más de 300 museos con importantísimas colecciones a nivel internacional, como el Museu Nacional d’Art de Catalunya, con la mejor colección mundial de pintura romántica, o el Museo Picasso, instalado en un impresionante palacio gótico restaurado. También podemos visitar importantes teatros, auditorios y paraisos deportivos; entre otros muchos atractivos turísticos.

catedral2-gerona-cataluna-destino.jpg sardanapalo.jpg
Imágenes de la Catedral de Girona y de pintura romántica.

els-joglars-1977-la-torna-foto-cuadernos-el-publico-n29-cataluna-destino.jpg
Imágen de Els Joglars: La Torna, 1977 (importante grupo de teatro catalán)

Cataluña alberga en 32.000 km multitud de pueblos pintorescos, paisajes asombrosos y playas de primera categoría. También es uno de los destinos preferidos para los que buscan marcha y diversión, por las grandes salas y discotecas que poseen sus ciudades, y por la inmensa variedad de espectáculos, actividades socioculturales, etc.; que podemos encontrar en Catalunya. Para los que buscan actividades y deportes de aventura y riesgo, en su geografía podrán encontrar todo tipo de posibilidades, desde escalada o descenso de ríos, hasta parapente, paracaidismo o puenting desde algunos de los puentes más altos del país.

tandem_caidalibre-cataluna-destino-aventura.jpg aventura-cataluna.jpg

Los 6 millones de habitantes que posee Cataluña se ven más duplicados con los turistas que la visitan a lo largo del año, en sus diferentes destinos, y sobre todo en sus costas, algunas consideradas de las mejores del Mediterráneo.

costa__brava.jpg

Paisajes Naturales y Lugares Típicos de Cataluña

A lo largo de Cataluña podemos encontrar todos los paisajes europeos que queramos visitar:
En la vertiente catalana de los Pirineos podemos recrearnos y disfrutar de bosques frondosos, alta montaña con cumbres de elevada altitud (decenas de kilómetros de pistas de esquí y snowboard), lagos y lagunas cristalinas, prados alpinos, impresionantes y tupidos valles, y ríos rápidos con aguas bravas (idóneos para deportes y actividades de aventura). Si vamos de escapada a los pirineos catalanes debemos visitar el Parque Natural de Cadí-Moixeró y el Parque Nacional de Sant Maurici y Aigüestortes.
Al sur de los Pirineos encontramos preciosos e insólitos parajes con gran valor natural y ecológico, como la Garrotxa, con una espectacular zona volcánica (Olot) con volcanes extinguidos recubierto de miles de colores, el Parque de Monserrat, con formaciones geológicas a base de piedra erosionada con formas caprichosas e impresionantes; el Macizo de Montseny, catalogada reserva de la biosfera por la UNESCO, Los Ports de Tortosa, reserva importante de fauna y flora, y el impresionante Delta del Ebro; entre otros.
Y en la zona más meridional de Catalunya, podemos visitar por ejemplo el Macizo de Garraf, con su peculiar relieve, composición rocosa y color gris rojizo.

olot-volcanes.jpg macizo-de-montseny.gif

Cataluña goza de ser una provincia muy desarrollada y avanzada, pero también conserva muy bien sus tradiciones y fiestas. La agricultura y el cultivo se mezclan en el paisaje sin alterar el equilibrio, y podemos visitar antiguas masías, casas y cortijos campestres tradicionales. El sector pesquero en la zona de costa también contiene abundantes contrastes entre la pesca tradicional en barca o a pié por los acantilados, y los grandes puertos pesqueros.

En una escapada a la costa de Cataluña, podemos elegir destino entre la Costa Brava, Costa del Maresma y Costa Dorada; las cuales pueden presumir de estar entre las más importantes de España por el clima, el paisaje, los servicios turísticos que ofrecen; así como por la cantidad de personas que deciden cada año pasar allí sus días de vacaciones, de descanso, o para realizar deportes y actividades de aventura.
En la Costa Brava podremos disfrutar de unos lugares maravillosos, ya que se compone generalmente de grandes acantilados, pequeñas calas e islotes; entre los que podrás escoger según la idea que busquemos de nuestra escapada de fin de semana.
Por otro lado también tenemos las costas del Maresme y Dorada, con abundantes playas abiertas y kilométricas, pueblos blancos de tradición pesquera y una cultura y ambiente tradicional mediterráneo.

costa-brava.jpg costa-dorada-01.jpg

Por último, cabe destacar el Valle y el Delta del Ebro, por su hermosura y por las posibilidades que nos ofrece para una escapada, ya que podemos encontrar grandes extensiones de prados y parajes naturales, bosques mediterráneos y abundantes marismas, actualmente catalogadas como reserva de aves migratorias que cada año quieren volver, como todo el que visita este bello territorio.

Entre las fiestas populares de Cataluña caben destacar por su importancia y atractivo turístico, las torres humanas de los castellers en Tarragona, la Patum de Berga, fiesta pagano-cristiana donde los demonios y el dragón de fuego se dan cita cada año para asombrarnos con espectáculos pirotécnicos y mucha diversión; o la cristiana Danza de la Muerte, que recuerda cada Jueves Santo las atroces epidemias de la Edad Media.
El 24 de Junio, las plazas de los pueblos y ciudades de Cataluña se encienden en fuego y pirotecnia, para celebrar la entrada al día de San Juan; y en las fiestas mayores, el fuego se transforma en cabezudos satíricos y gigantes monstruosos que bailan por las plazas y calles de sus municipios. También existen importantes y antiquísimos mercados y ferias, donde la fiesta y la buena gastronomía están garantizadas.

torre-humana-cataluna.jpg patum.jpg

En las ciudades de Cataluña, sobre todo en Barcelona, la marcha y diversión se encuentra en apogeo, sobre todo en las épocas de verano en la zona costera, y en el Pirineo Catalán en invierno. Podemos encontrar todo tipo de espectáculos, locales, discotecas, casinos, night clubs y otros lugares donde sin duda lo pasaremos de escándalo. También cuenta con uno de los mejores parques temáticos del país y a nivel europeo, Port Aventura.

dragon-khan.jpg

Playas, Calas y otros lugares costeros de Cataluña que podemos visitar

Rutas y Visitas más impotantes que podemos realizar en Cataluña

Relacionado  Semana Santa en Gerona: Verges y la Dansa de la Mort