Escapadas a la playa: La principal oferta de España

España es por excelencia un país turístico, donde acuden anualmente millones de turistas atraídos especialmente por sus playas, por su abundante patrimonio artístico y cultural, y la variedad de su gastronomía, además de ser uno de los países más bellos y ricos del mundo en posibilidades para unas vacaciones o escapadas de fin de semana, entre otros motivos, por su amplia variedad de destinos turísticos.

escapada-playa-espana-costa-levante-andalucia.jpg

El turismo de sol y playa es uno de los más desarrollados de Europa y del mundo, por lo que siempre es una buena opción para una escapada, ya sea a lo largo de la costa peninsular o en sus maravillosas islas, ya que su clima bastante más cálido y soleado que el de otros países europeos, y sus ofertas turísticas, alojamientos de todos los tipos y categorías, servicios de ocio y tiempo libre, etc.; hacen de España uno de los destinos más atractivos para una escapada a la playa. Las temperaturas en verano suelen oscilar entre los veinte y los cuarenta grados o más, y muchas zonas tienen más de 300 días de sol y buen clima al año, con veranos generalmente secos que no nos suelen aguar nuestra escapada. Muchas localidades costeras, especialmente en el Levante y Andalucía, se encuentran repletas de hoteles de todo tipo, spa – resorts, restaurantes, y apartamentos a pie de playa; a lo que se añaden una infinidad de hostales, pensiones, campings, y otros alojamientos típicos de la costa.

Te puede interesar  Escapada de fin de semana por la Sierra de Cantabria

Las escapadas rurales en las diferentes regiones de España son una alternativa cada vez más demandada, aunque no se pueden igualar a las principales atracciones turísticas del sur – este, las escapadas a la playa en busca de sol, ambiente y tranquilidad. Además, la gastronomía de estos lugares, y de España en general, es rica y variada, con platos tan típicos y famosos como la paella, el jamón ibérico, el gazpacho, el cocido, el pescado y el marisco de primera calidad, y sobre todo, uno de los mayores atractivos gastronómicos, las tapas.

mi_bandera.jpg

España es el segundo país a nivel mundial que recibe más turistas extranjeros, según los datos publicados por la Organización Mundial del Turismo, el 7% del turismo mundial. Acogió a un total de 58 millones y medio de turistas extranjeros durante el año 2006, de los cuales más de un 90% se distribuyeron por las costas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y de las Islas Baleares y Canarias; por lo que queda claro el atractivo de sus playas para una escapada de fin de semana, y por supuesto, unas vacaciones inolvidables.

Haz tu comentario en relación con Escapadas a la playa: La principal oferta de España y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapadas a la playa: La principal oferta de España o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapadas a la playa: La principal oferta de España? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: