España es por excelencia un país turístico, donde acuden anualmente millones de turistas atraídos especialmente por sus playas, por su abundante patrimonio artístico y cultural, y la variedad de su gastronomía, además de ser uno de los países más bellos y ricos del mundo en posibilidades para unas vacaciones o escapadas de fin de semana, entre otros motivos, por su amplia variedad de destinos turísticos.

escapada-playa-espana-costa-levante-andalucia.jpg

El turismo de sol y playa es uno de los más desarrollados de Europa y del mundo, por lo que siempre es una buena opción para una escapada, ya sea a lo largo de la costa peninsular o en sus maravillosas islas, ya que su clima bastante más cálido y soleado que el de otros países europeos, y sus ofertas turísticas, alojamientos de todos los tipos y categorías, servicios de ocio y tiempo libre, etc.; hacen de España uno de los destinos más atractivos para una escapada a la playa. Las temperaturas en verano suelen oscilar entre los veinte y los cuarenta grados o más, y muchas zonas tienen más de 300 días de sol y buen clima al año, con veranos generalmente secos que no nos suelen aguar nuestra escapada. Muchas localidades costeras, especialmente en el Levante y Andalucía, se encuentran repletas de hoteles de todo tipo, spa – resorts, restaurantes, y apartamentos a pie de playa; a lo que se añaden una infinidad de hostales, pensiones, campings, y otros alojamientos típicos de la costa.

Las escapadas rurales en las diferentes regiones de España son una alternativa cada vez más demandada, aunque no se pueden igualar a las principales atracciones turísticas del sur – este, las escapadas a la playa en busca de sol, ambiente y tranquilidad. Además, la gastronomía de estos lugares, y de España en general, es rica y variada, con platos tan típicos y famosos como la paella, el jamón ibérico, el gazpacho, el cocido, el pescado y el marisco de primera calidad, y sobre todo, uno de los mayores atractivos gastronómicos, las tapas.

Relacionado  Corpus Christi: Destinos interesantes y fiestas importantes para Junio - Puente del Corpus

mi_bandera.jpg

España es el segundo país a nivel mundial que recibe más turistas extranjeros, según los datos publicados por la Organización Mundial del Turismo, el 7% del turismo mundial. Acogió a un total de 58 millones y medio de turistas extranjeros durante el año 2006, de los cuales más de un 90% se distribuyeron por las costas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y de las Islas Baleares y Canarias; por lo que queda claro el atractivo de sus playas para una escapada de fin de semana, y por supuesto, unas vacaciones inolvidables.