Fin de semana en la Ciudad de las Montañas – Monterrey

Uno de los encantos de la ciudad de Monterrey es que esta rodeado de montañas, razón por la cual también es conocida como la Ciudad de las Montañas. Así que antes, a mitad o después de haber explorado los encantos de la ciudad y las costumbres de sus pobladores le recomendamos hacer un poco de ejercicio al recorrer en un fin de semana las montañas de Monterrey.

Montañas con formas curiosas

En Monterrey, si usted pregunta a cualquiera de sus pobladores qué montaña le recomiendan explorar, ellos sin dudar le dirán que se dirija al Cerro de la Silla. Con una altura de 1.770 msnm recibe su nombre por la peculiar silueta que se puede apreciar desde la ciudad. Cuando se la presenten, mírelo bien que no se trata de una silla cualquiera sino de una silla ecuestre.

En pleno centro de Monterrey, o mejor dicho a un paso del centro, usted puede fácilmente explorar el Cerro de las Mitras. Su nombre se debe a que en su parte más alta se encuentran varios picos que a lo lejos se asemejan al tocado que usan los obispos. Usted puede acercarse a través de sus barrios adyacentes como San Jerónimo.

Te puede interesar  Dos ofertas 2x1 para tus escapadas de última hora

Subir para aprender un poco de historia y geología

De todos los puntos altos de Monterrey el Cerro del Obispado es el más accesible. Al subir a su cima usted puede visitar el Museo del Obispado, un inmueble que a fines del siglo XVIII fue residencia del Obispo de la época.

Pero también usted puede explorar la Reserva Natural Estatal Cerro del Topo Chico que se encuentra en la Montaña del mismo nombre. Algunos comentan que se trata de un volcán en inactividad ya que en ciertos puntos afloran aguas termales.

Monterrey, la Ciudad de las Montañas, tiene más puntos altos que visitar, pero con las mencionadas bastan y sobran para mantenerlo activo durante el fin de semana que decida visitar esta ciudad.

Foto: flickr.com/photos/kellynigro/54133761
Haz tu comentario en relación con Fin de semana en la Ciudad de las Montañas – Monterrey y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Fin de semana en la Ciudad de las Montañas – Monterrey o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Fin de semana en la Ciudad de las Montañas – Monterrey? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: