Los GPS son grandes aliados para nuestros viajes, como ya comentábamos en el artículo anterior, sobre todo si pensamos hacer rutas por pueblos y conocerlos a fondo, o si visitamos una ciudad grande, tanto para no perdernos como para saber dónde está cada sitio que quieres visitar y cuál es el camino más recomendado.

Entre los GPS más famosos que podemos encontrar fácilmente en el mercado y los más completos, podemos destacar el Navman F20 y el Tom Tom One XL, aunque existen grandes diferencias entre ellos.

Mientras que el Tom Tom One XL se cataloga como alta gama, el Navman F20 queda en una gama media, aunque ambos presentan prestaciones muy interesantes según lo que le pidamos a nuestro GPS.
tomtom_one_xl_001.jpgEl Tom Tom One XL, de 4’3 pulgadas de tamaño, tiene pantalla de alta calidad y los reflejos no nos molestarán, ya que además es antideslumbrante. Con 266 Mhz y 32Mb de CPU, los resultados son inmediatos y rápidamente procesados, una gran ventaja sobre todo teniendo en cuenta que algunos de estos son tridimensionales. Además, una de las características que más destaca del Tom Tom One XL es la rapidez con la que localiza los satélites. En su memoria trae integrados mapas de Europa muy bien detallados y en los que aparecen monumentos, museos, restaurantes y otros lugares interesantes de cada ciudad; e incorpora RDS-TMC para saber en todo momento el estado del tráfico y de las carreteras. Estas son algunas de las características del Tom Tom One XL, que lo hacen uno de los más vendidos y más interesantes para adquirir.
navman.jpgPor otro lado tenemos el Navman F20, que aunque tiene menos servicios que el Tom Tom, es una de las mejores elecciones entre los navegadores básicos, ya que con sus 3’5 pulgadas de pantalla táctil y su fácil manejo lo posicionan entre los más útiles para consultas rápidas y para los más inexpertos. Posee incorporados los mapas regionales y también nos proporcionan información sobre gasolineras próximas, parkings y otros lugares interesantes para el conductor.

Tom Tom One XL, un GPS avanzado y muy económico, y Navman F20, un modelo muy fácil de utilizar, de buena calidad y también bastante económico. Elige el que más se adapte a tus necesidades.