Altocampoo

La estación de esquí de Alto Campoo o Brañavieja se encuentra en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso en Cantabria, a solo 24 kilómetros de Reinosa.
En este espectacular paraje está el Río Híjar que da origen al Río Ebro.
La estación te ofrece excelentes servicios para que disfrutes  de una escapada fin de semana muy atractiva, como las 23 pistas, tres escuelas de esquí y snowboard, Slalom y otra sólo de Snow, remontes, telesillas, parque infantil, alquiler de material, restaurantes, cafeterías y al pié de la montaña encontrarás un confortable hotel.
Esta famosa Estación de esquí-montaña tiene una cota máxima de 2.125 metros.
La zona es muy conocida por la estación que se ha convertido en visita obligada para los amantes de los deportes de invierno, pero en el entorno del Alto Campoo encontrarás lugares muy interesantes para realizar excursiones:
Brañavieja
Esta población está situada en lo alto del collado del mismo nombre, sus alrededores cuentan con extensos bosques de gran valor ecológico.
Domina el antiguo valle de origen glaciar de la zona de la Calgosa.
Brañavieja y la zona de la Calgosa tienen tambien extensas zonas de brezales y de pastizales en los que se alimenta una importante cabaña ganadera de caballos y de vacas.
Destaca el valor natural de los bosques de abedules, de hayas, de acebos y tejos.
Una excursión atractiva en esta zona es la ascensión al collado de la Fuente del Chivo, a más de 2.000 metros de altura,  con unas vistas espectaculares desde el mirador.  Hay otro pequeño mirador con unas vistas si cabe aún más bellas, en la cumbre del Pico Tres Mares .
Brañavieja es conocida, principalmente, desde la creación de la Estación de Esquí-Montaña de Alto Campoo,  encontrarás para alojarte refugios de montaña, urbanizaciones de apartamentos, hoteles y albergues.  Esto hace del pueblo una zona de marcado carácter turístico, especialmente en la temporada de  esquí.
cantabria alto campoo 5