La joya del Algarve: Tavira, Portugal


En el sur de Portugal se encuentra la joya de la región del Algarve: Tavira. Esta ciudad es conocida por su rica cultura e historia, las que se reflejan en la arquitectura inspiradora de Tavira, la geografía física espectacular y la gente encantadora. Una vez en el país, es imprescindible hacerse un tiempo para explorar esta fascinante ciudad perdida en el tiempo, ya que sólo si lo ve por si mismo puede darse cuenta de esa experiencia mágica.

En Tavira se pueden visitar una serie de sitios antiguos conservados admirablemente a lo largo de los siglos y que muestran tanto los rasgos árabes como los portugueses. El puente llamado Ponte Romana sigue en pie, incluso después de la devastación del terremoto de 1755 que sacudió a varios países de la Península Ibérica. La ciudad es el hogar de treinta y siete iglesias y un castillo árabe, entre varios otros sitios famosos de la zona. Dos de las iglesias importantes para visitar son: la de Santa Maria do Costelo y la de la Misericordia.

Te puede interesar  Planear una Escapada a Gibraltar

La ciudad de Tavira rodea buena parte de las corrientes del río Gilão y además, es donde el río llega a su desembocadura en el Atlántico. Se puede decir que Tavira es una ciudad costera y cuenta con algunas de las mejores y más bellas playas de Portugal. Otra de las características notables de la ciudad incluyen a la Ilha de Tavira, con sus arenas blancas y cristalinas aguas y una rica biodiversidad de animales y plantas que están bien protegidos y conservados. La isla pertenece a la reserva natural de Río Formosa y es un gran destino turístico para quienes quieren escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad y descansar unos días al sol.

Hay una serie de hoteles, casas de huéspedes y restaurantes que harán de la versátil Tavira, una visita inolvidable. Hoteles del más alto nivel como Villa Gale y más económicos pero que cumplen con todo el confort necesario para una estadía placentera, como Herdade da Corte. Llame a su agente de viajes para obtener más información y realizar sus reservas.

Haz tu comentario en relación con La joya del Algarve: Tavira, Portugal y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La joya del Algarve: Tavira, Portugal o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La joya del Algarve: Tavira, Portugal? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: