La Ruta de la Almadraba: una forma original de escaparse a la costa de Cádiz

barbate

La costa gaditana recibe cada año a miles de turistas provenientes de todas las partes del mundo gracias a sus largas playas, oferta cultural, ciudades y gente encantadora, y ahora, la pesca milenaria del atún se ha convertido en otro de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Cádiz, debido a la creación de La Ruta de la Almadraba.

Subirse hoy en un buque almadrabero es posible gracias al buque Francisco Varo, que ofrece a los turistas una experiencia incomparable, una gran oportunidad para conocer la pesca del atún salvaje al mismo tiempo que podemos disfrutar de los paisajes y lugares, como los imponentes acantilados o el Cabo de Trafalgar, que nos ofrece este privilegiado tramo del litoral español. La Ruta de la Almadraba nos permitirá conocer los secretos de esta pesca tradicional y artesanal y visitar almadrabas tan importantes como la de Barbate o Zahara de los Atunes. En esta travesía marítima podremos contemplar auténticos monumentos naturales como el Cabo de Playa, la Torre del Tajo y espacios naturales protegidos como el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar, las Marismas de Barbate o el Parque Natural de la Breña. Además, podremos elegir entre tres itinerarios distintos, según los lugares que más nos interesen, y conocer más a fondo la historia de la almadraba en el Centro de Interpretación del Atún de Almadraba (CIAA), lugar donde también se consiguen las entradas. En el CIAA obtendremos información sobre las migraciones del valioso atún rojo, el proceso de tratamiento del pescado para obtener los productos del atún, y una interesante exposición acerca de la estrecha vinculación entre Japón y el atún que se pesca en El Estrecho de Gibraltar. Sin lugar a dudas, una forma original para conocer el litoral de Cádiz, el laborioso trabajo de miles de personas de la zona y la elaboración de suculentos platos cuyo ingrediente base es el atún.

Te puede interesar  Chollos para el Puente de la Inmaculada

En cuanto al alojamiento, tanto en Cádiz, como en Barbate, Rota o Tarifa, entre otras localidades costeras, es muy variado y amplio. El litoral gaditano cuenta con una estupenda infraestructura hotelera, hoteles de todas las categorías, campings, hostales juveniles, casas rurales y alquiler de apartamentos privados.

Haz tu comentario en relación con La Ruta de la Almadraba: una forma original de escaparse a la costa de Cádiz y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La Ruta de la Almadraba: una forma original de escaparse a la costa de Cádiz o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La Ruta de la Almadraba: una forma original de escaparse a la costa de Cádiz? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: