Buscar hoteles

Destino
Fecha de entrada
Fecha de salida

Una posibilidad interesante y con mucho encanto para una escapada de fin de semana por Zamora es realizar la “ruta de los castillos de Zamora”, y visitar estos titanes de épocas en las que la provincia gozaba de un esplendor y una riqueza muy superior a la de la mayoría de sus vecinos.

hotel-en-zamora-casillo-impresionante.jpg

La ruta de los castillos de Zamora está comprendida primordialmente entre las localidades de Alcañices, Alfaraz, Belver de los Montes, Benavente, Castillo de Alba, Fermoselle, Puebla de Sanabria, Puebla de Sanabria, San Cebrián de Castro, Toro, Villalonso, Villalpando y la ciudad de Zamora; lugares fascinantes y perfectos para una escapada de fin de semana interesante e inolvidable.


En la ruta de los castillos de Zamora podremos visitar edificios y fortificaciones tan impresionantes como el Castillo de los Condes de Benavente, en Sanabria, villa que desde el s. XIII se defendía con una sólida muralla, y dónde dos siglos después el Conde de Benavente comenzó a construir este magnífico castillo, cuyos muros aún nos narran sus aventuras y nos muestran la importancia que tuvo en la época, ya que albergó entre otras celebridades a Felipe el Hermoso y a Juana la Loca. Siguiendo nuestra escapada por la ruta de los castillos de Zamora, otra visita muy importante es el Castillo de Alba de Aliste, en la localidad de Castillo de Alba, unas ruinas que en el s. XIII albergaron a la Orden de los Templarios, pero cuya antigüedad es superior a esta época.

http://www.espanolsinfronteras.com/im%C3%A1genes/CULE/Castillo%20-%20Zamora%20-%20Mota%2003.jpg

Dentro de la ruta de los castillos también encontraremos edificios, fortificaciones y ruinas tan importantes y atractivas para visitar en tu escapada como la Torre del Reloj, en Alcañices, el Castillo de Asmesnal en Alfaraz, o las ruinas de Castrotorafe en San Cebrián de Castro. En Belver de los Montes, el precioso Castillo de Villa Ceide, en Benavente, la famosa Torre del Caracol, la muralla de Fermoselle y de la Puebla de Sanabria, la muralla y el Alcázar de Toro, el Castillo de Villalonso, el Castillo de los Velasco y la muralla de Villalpando, y por supuesto, el magnífico Castillo de Zamora.

Para una escapada por la ruta de los castillos de Zamora, podemos establecer el punto de partida en alguno de los fantásticos y pintorescos pueblos de la provincia, o en Zamora capital, y elegir entre una gran variedad de alojamientos para todos los presupuestos, como hoteles, casas rurales, pensiones, campings, etc.

Relacionado  Julio | Escapadas baratas