Desgaste de ruedasHemos hablado anteriormente de la importancia de revisar el coche antes de salir de viaje, haciendo especial hincapié en la renovación de los neumáticos si estos no están en buenas condiciones.

Según los resultados presentados por Norauto, no revisar la presión de las ruedas antes de salir de viaje y ponernos en carretera con los neumáticos en mal estado provocan un 55% de los accidentes por problemas mecánicos con víctimas, cifras que hablan por si solas sobre todo tratándose de viajes en familia.

Asfalto caliente Vs. Neumáticos

Revision de neumáticosDurante el verano, el asfalto de las carreteras pueden alcanzar temperaturas elevadísimas que afectan drásticamente al comportamiento y al desgaste de los neumáticos, haciendo más vulnerable el vehículo frente a situaciones extremas, al aquaplanning, y provocando reventones y problemas mecánicos durante la conducción. Y si el vehículo es antiguo, el riesgo se incrementa considerablemente.

Presión de neumáticos, otro factor clave

Además del estado de los neumáticos, la presión es un factor decisivo para el óptimo funcionamiento de la mecánica del coche, ya que a bajas presiones el coche se hace menos preciso y puede dificultar la respuesta en momentos determinantes y en la frenada, la superficie de contacto es mayor, siendo más probable roturas, reventones y desprendimiento de neumáticos de la llanta.

Revisar y reemplazar si es preciso los neumáticos para salir de viaje es una tarea indispensable para evitar riesgos severos a los ocupantes. Los accidentes ocurren, no los hagamos más probables.

Fuente: ElMundo.es

Relacionado  Consejos para ir a la playa este verano