ibiza

Ibiza es un lugar genial para irse de turismo de ocio y placer con la pareja o con los amigos, dado a que es un lugar de grandes fiestas y posee una gran infraestructura para el viajero. El mejor ambiente para la diversión de todos y todas, fantásticas discotecas y pubs, una sublime gastronomía y una increíble oferta hotelera con la que podremos reservar alojamiento eligiendo entre numerosos hospedajes para todos los gustos y preferencias. Todo lo que puedas necesitar para unas escapadas divertidas e inolvidables lo encontrarás en Ibiza.

Pero no todos los atractivos turísticos de Ibiza se centran en sus maravillosas playas de aguas cristalinas y su ambiente fiestero tanto diurno como nocturno.

Arte e historia en Ibiza, Patrimonio de la Humanidad. Otro tipo de turismo en las Islas Baleares.

Ibiza, espléndida ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tuvo su nacimiento allá en el año 654 a. C. de la mano de los cartagineses, los cuales le atribuyeron el nombre de Ibosim. Estas codiciadas tierras fueron objeto de numerosas batallas, de conquistas y de reconquistas; y más adelante en el siglo XVI la ciudad, con objetivo de bloquear los constantes asedios que sufrían por parte de los piratas, se vio obligada a construir las fortificaciones (por orden del rey Carlos V) que hoy día se observan con aire monumental en un recorrido por las murallas que delimitan la antigua y la nueva ciudad.

IbizaLa ciudad moderna de Ibiza, también llamada Sa Penya, es donde se encuentra la modernidad, el ocio, las fiestas y la diversión que los visitantes buscan para sus minivacaciones de placer.

Relacionado  Descubre el interior de Mallorca en las Cuevas del Drach

En una ruta por las calles de la antigua ciudad, también conocida como Dalt Vila, rodeadas por unas murallas en un excelente estado de conservación, encontramos monumentos y lugares turísticos de interés cultural y patrimonial imprescindibles de visitar a nuestro paso por Ibiza son la Iglesia de Santo Domingo, el Ayuntamiento, la Catedral (edificada sobre una antigua mezquita), el Palacio Episcopal, el Castell o Almudiana, el Museo Arqueológico (con colecciones de gran valor dado a la conservación de objetos cartagineses y fenicios), la Capilla de Sant Salvador, y el Convento de los Predicadores. Todo un recordatorio de la historia de Ibiza solo cruzando el Portal de ses Taules, entrada para atravesar el recinto amurallado.

La diversión y la historia están cogidos de la mano en unos días libres conociendo Ibiza. Así que no lo dudes, si eres un amante del patrimonio, de la cultura, y además te va la marcha, Ibiza es tu destino ideal en la Islas Baleares.