Las Islas Canarias es un destino ideal para visitar en cualquier época del año, pero es en verano cuando las atracciones, festividades y ofertas de ocio se multiplican, convirtiendo además al archipiélago en uno de los mejores destinos veraniegos para viajar en familia.

El Archipiélago de las Canarias cuenta con un total de siete islas, con un sinfín de posibilidades y atracciones para todos, lugares donde no hay cabida para el aburrimiento y donde tanto pequeños como mayores se lo pasarán en grane. En la isla más pequeña del archipiélago, la Isla del Hierro, destacan sus parajes y playas vírgenes, así como las piscinas naturales, ideales para ir con niños gracias a sus aguas tranquilas y poco profundas, los conos volcánicos y sus parajes, siendo muchas las rutas de senderismo o en bicicleta que podemos realizar con los más pequeños de casa. En la Isla de la Gomera es la isla más rural de las Canarias, un lugar donde predomina la genuina laurisilva y cuyo litoral presenta altos acantilados desde los cuales podremos contemplar atardeceres de ensueño, perfecto para realizar excursiones de ecoturismo y acercarse a la naturaleza más virgen. En la Isla de la Palma, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, además de bañarnos, practicar deportes acuáticos como el submarinismo o el surf, y tomar el sol en sus paradisíacas playas, no nos podemos perder rincones tan bellos como los manantiales de Cordero o el bosque de laurisilva de El Canal. Pero es la Isla de Tenerife la que posee un mayor abanico de atracciones turísticas, tanto urbanas como naturales. El imponente Teide, las hermosas calles de La Laguna, su vida nocturna, playas y gastronomía están ansiosas porque las visitemos. En la Isla de Gran Canaria destacan sus doradas y bien conservadas playas, mientras que en la Isla de Fuerteventura, la segunda más grande tras la Isla de Tenerife, merece una mención especial la Montaña de Tindaya. Por último, y en Lanzarote, los niños se quedarán boquiabiertos después de visitar la Cueva de Los Verdes, siendo otro de los atractivos de este islote los Jameos del Agua.

Las Islas Canarias pueden presumir de un amplio abanico de alojamientos de todo tipo y en todas las islas que forman el archipiélago, y de unas excelentes comunicaciones tanto por mar (ferrys, cruceros…) como por aire (vuelos desde España, vuelos entre islas…). Todas las islas cuentan con hoteles de varias categorías, hostales juveniles, casas rurales, apartamentos, campings y albergues económicos.