Escapadas a la playa: Barcelona, la Costa del Ponent y la Costa del Maresme

En una escapada de fin de semana por la costa de Barcelona (Cataluña), son muchas las alternativas y ofertas con las que nos encontramos, ya que la provincia de Barcelona aguarda un turismo desarrollado y pulido tras ser visitada durante décadas por millones de turistas. Por ello, Barcelona y sus playas son una interesantísima posibilidad para nuestra escapada de fin de semana o nuestras vacaciones de verano, asegurándonos todo lo que puedas desear en estos días.

escapada-playa-barcelona-costa-viaja-oferta-economico.jpg

En nuestra escapada por la Costa de Ponent, en la provincia de Barcelona, podemos visitar el litoral escarpado de la Costa del Garraf, formado por las Montñas de Garraf y la Sierra de Coma-Roja, que invaden el mar Mediterráneo, y que aguardan lugares tan impresionantes como Castelldefels, con su impresinante castillo del siglo X. Castelldefels es denominado uno de los centros turísticos de veraneo más importantes de la costa de Barcelona, ya que entre otros atractivos posee kilométricas playas de arena fina y preciosos paisajes de contraste entre el mar, las montañas y la vegetación del entorno. Al otro lado de los barrancos, encontramos Sitges, una de las zonas turísticas más visitadas de Cataluña, con impresionantes instalaciones hoteleras y puertos deportivos, perfectas para una escapada en familia, con los amigos, o para realizar deportes náuticos; por ejemplo. Además, en Sitges podemos admirar su interesantísimo casco histórico, con lugares tan fascinantes como la iglesia de Sant Bartolomeu y Santa Tecla, la neogótica Casa de la Vila, o el Palau Maricel, que combina el arte medieval, renancentista y barroco. Sitges también es conocida a nivel internacional por sus fiestas y festivales, como el famoso Festival Internacional de Cine de Sitges. Otra localidad muy interesante de la Costa de Ponent para una escapada a la playa o para realizar deportes náuticos es Vilanova i la Geltrú, con su magnífico puerto pesquero y sus fabulosas playas.

Te puede interesar  Tharsis: maravilla histórica de Huelva

costa-ponent-barcelona-escapada-barata-economica.jpg
Por otro lado, tenemos la Costa de Llevant, más conocida como Costa del Maresme, comprendida desde Montgat a la impresionante desembocadura del río Tordera, un precioso lugar para nuestra escapada. A lo largo de la Costa del Maresme, encontramos numerosos pueblos marítimos y preciosos núcleos residenciales, donde disponemos de decenas de kilómetros para decidir que lugar nos gusta más, dónde alojarnos y dónde pasar estos días de escapadas. Playas extensas, pequeñas calas arropadas por preciosos acantilados, playas naturistas de primera calidad, rincones de excelente gastronomía y de diversión a cualquier hora, y cómo no, todos los servicios turísticos que podamos necesitar para que no nos falte nada en nuestra escapada por la Costa del Maresme. Algunas de las localidades que caben destacar a lo largo de la Costa de Llevant son Montgat, Alella, Masnou, Vilassar de Mar, y la interesantísima Mataró, con su magnífico puerto deportivo y preciosas playas de la más alta calidad, aunque debemos destacar uno de los monumentos más interesantes de la provincia de Barcelona, la basílica de Santa María de Mataró del s.XVI, y la Torre Llauder, emplazamiento arquitectónico romano (s.I – III d.C.).
Siguiendo hacia el norte, encontramos Caldes d’Etrac, muy interesante para nuestra escapada de fin de semana, Arenys de Mar, Canet, San Pol de Mar, Palafolls y la denominada capital turística del Maresme, la localidad de Calella, donde podemos destacar las innumerables terrazas, bares y restaurantes de todos los gustos y categorías; y sobre todo, la impresionante marcha nocturna, perfecto para una escapada divertida con amigos.

Te puede interesar  Verano en Valencia | Playas de La Devesa y Tavernes

 

En una escapada por la costa de Barcelona, ya sea por la Costa de Ponent o por la Costa del Maresme, podemos encontrar todo lo que deseemos para esos días de relajación, de marcha, diversión, deporte, en familia, etc.; a lo largo de sus pueblos, playas, acantilados, puertos deportivos, calas, playas nudistas – naturistas, y un sinfín de posibilidades.

Para alojarnos en la Costa de Barcelona, debemos tener presente que es probable que una vez allí no encontremos plazas en hoteles, apartamentos, pensiones, campings, albergues, y demás alojamientos que nos ofrece; por lo que es interesante reservar hotel, apartamento o cualquier otro alojamiento para ir sobre seguro y no llevarnos sorpresas desagradables el primer día de escapada, especialmente en verano, ya que son millones de personas las que encuentran en la cosa de Barcelona el lugar perfecto para sus vacaciones o su escapada de fin de semana. Pero si preferimos viajar a lo largo de la costa de Barcelona y visitar las diferentes localidades, playas y atractivos turísticos, puede ser más interesante y barato alquilar una caravana, ya que nos da la libertad de llevar nuestro alojamiento donde quiera que viajemos. Sea como sea, la costa de Barcelona contiene todo lo que podamos necesitar, siendo un destino interesantísimo para nuestra escapada a la playa o nuestras vacaciones.

Haz tu comentario en relación con Escapadas a la playa: Barcelona, la Costa del Ponent y la Costa del Maresme y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapadas a la playa: Barcelona, la Costa del Ponent y la Costa del Maresme o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapadas a la playa: Barcelona, la Costa del Ponent y la Costa del Maresme? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: