Lugares para visitar en un fin de semana en Tandil

Tandil es uno de los tantos municipios que pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. Esta ciudad tiene suficientes atracciones para motivarlo a visitar en un fin de semana cualquiera. Veamos un resumen de todo aquello que podrá encontrar en esta ciudad.

Tandil un ciudad de inmigrantes

Antes de llegar la belleza de Tandil es mejor apreciada al verse rodeado de sierras. Este escenario fue el que encontraron cientos de inmigrantes europeos que comenzaron una nueva vida desde finales del siglo XIX y comienzos del siguiente. De sus nuevos pobladores (los anteriores fueron los grupos étnicos pampas y ranqueles) podremos ver diversas construcciones que conforman el patrimonio histórico de Tandil.

Patrimonio histórico de Tandil

El patrimonio histórico de Tandil es diverso y lo podemos ver por doquier. Entre lo más principal tenemos:

  • Parque Independencia, cuyo pórtico de entrada se trata de una donación de la colectividad italiana conmemorando los 100 años de fundación de la ciudad. Es un perfecto mirador de la ciudad ya que se encuentra a una altura de 286 metros de altura. Además en su cima podremos ver el Castillo Morisco, donado por el colectivo español.
  • Palacio Municipal, con un estilo neoclásico y matices griegas, se consolida como una de las joyas arquitectónicas de Tandil. Proyectada en 1912 e inaugurada en 1920. No solo merece ser vista desde afuera ya que dentro guarda exquisitos detalles decorativos.
  • Monte Calvario, se trata de un conjunto de obras de escultura ubicados en medio de belleza floral como eucaliptos, pinos y olivos. Inaugurado en 1943, incluye diversas escenas que representan el camino de Jesús en su vía crucis hasta su crucifixión.
Te puede interesar  Recorra el Valle de la Luna

Atracciones naturales

Tandil también posee atractivos naturales para pasar ratos interminables de entretenimiento. Uno de estos es el Lago del Fuerte, donde podrá realizar diversas actividades como la pesca deportiva y la navegación en pequeñas embarcaciones. Si le gusta caminar usted puede tomar el Camino de los Pioneros hacia el Cerro Mate, cuyo recorrido es de tan solo 3,4 km. Por último usted no puede irse de Tandil sin antes llegar a visitar el Cerro Movediza en cuya cima se encontraba en perfecto equilibrio la Piedra Movediza. Una colosal roca de 300 toneladas de la cual solo se tiene registradas imágenes. Actualmente existe una réplica de esta roca, situada en el mismo lugar de la Piedra Movediza.

Un visitar a Tandil en un fin de semana cualquiera le permite conocer el agradecimiento de los inmigrantes con el lugar que los acogió y el reencuentro con la naturaleza.

Foto: flickr.com/photos/lrargerich/2283824389 (Castillo Morisco)
Haz tu comentario en relación con Lugares para visitar en un fin de semana en Tandil y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Lugares para visitar en un fin de semana en Tandil o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Lugares para visitar en un fin de semana en Tandil? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: