Escapadas a Xico en Veracruz

Xico es una ciudad ubicada en el estado de Veracruz en México a 15 kilómetros de la capital del estado. Se caracteriza por su gran riqueza en la gastronomía y en lo todo lo que respecta a la cultura y al arte además de celebrar fiestas tradicionales  como la suelta de toros en julio donde las personas del pueblo pueden torearlos libremente.

 Que hacer en Xico

Su clima templado favorece los paseos al aire libre y las visitas a sus grandes ríos y lagunas como el Río de los Pescados o de la Antigua. Visitando Xico usted podrá disfrutar de deliciosos platos típicos como el mole, una deliciosa preparación dulce que le encantará o el famoso xonequei, una especie de caldo con frijoles hervidos y hojas de enredadera realmente delicioso. Además es normal encontrar chiles rellenos de carne de cerdo o de pollo aderezadas con hierbas y diferentes condimentos.

En Xico usted podrá recorrer todo el pueblo y disfrutar de los hermosos templos y los magníficos jardines que lo llevarán a un momento de relax y descanso disfrutando de un paisaje pocas veces visto. Además tendrá la posibilidad de recorrer el llamado “Patio de las Palomas” donde podrá solazarse con la gran exposición de vestidos que contiene alrededor de 700 modelos diferentes que se ofrendan a Santa María Magdalena, la patrona de la ciudad.

Te puede interesar  Viaje todo incluido a la Riviera Maya

De más está decir que Xico cuenta con una gran oferta en gastronomía y hotelería de primer nivel que hará de su estadía algo que seguramente usted querrá volver a repetir.

 

Haz tu comentario en relación con Escapadas a Xico en Veracruz y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapadas a Xico en Veracruz o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapadas a Xico en Veracruz? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: