palma-de-mallorca

Además de sus hermosas playas que encontraremos sobre todo si nos decidimos a recorrer los hermosos pueblos de la isla de Mallorca, su capital Palma de Mallorca nos puede ofrecer interesantes momentos desde el punto de vista cultural, gastronómico, de ambiente nocturno y de compras y, como no, también cuenta con playas excelentes para el disfrute del sol y del mar este verano, durante los meses de julio y agosto, sobre todo.

El apartado cultural se centra en gran parte en lo que sería el casco antiguo de la ciudad, además de ciertos lugares de gran interes que iremos encontrando en nuestros paseos. El recorrido podría comenzar por la Plaza de España, que cuenta con un buen aparcamiento para dejar el coche e iniciar nuestro viaje a pie. Cerca de la plaza encontraremos la calle Manuel Azaña que nos llevará hasta las Ramblas de Palma de Mallorca y desde allí podremos dirigirnos a la Plaza Mayor, con bastante semejanza con la de Madrid aunque de tamaño más reducido. A continuación, debemos buscar la calle Colom y tomarla hasta llegar a la Catedral, un edificio que cuenta con pasadizos y jardines que terminan en un lago artificial de gran belleza. Cerca de allí existe un museo privado de muñecas de época, un lugar sumamente curioso que resultará muy entrañable para los nostálgicos y los más pequeños de la familia.

Uno de los lugares ideales para pasear es el Paseo Marítimo, en el que disfrutaremos bastante con la visión de los innumerables barcos que tendremos a la vista. Cerca del puerto hay un largo rompeolas que nos llevará hasta la playa de Gesa. Es un lugar ideal para para los paseos en bicicleta y patines. Si avanzamos un poco más encontraremos un puente pequeño y un paso estrecho con playas muy largas y también estrechas.

Relacionado  Vacaciones de sol y playa | Las mejores playas de México

En nuestros paseos no debemos olvidar dedicar un tiempo para ir de tiendas, de las que en Palma de Mallorca existen gran cantidad. La zona de tiendas la podemos dividir en dos partes. Por un lado está la zona centro, en la que destaca la calle Sant Miguel, toda abarrotada de tiendas y de modernidad, con marcas tan famosas como Custo Barcelona, Carolina Herrera o Pepe Jeans, entre otras. Sin embargo, si no deseamos descargar tanto nuestros bolsillo, hay más opciones. Una de ellas es el centro comercial de Porto Pi, situado al final del Paseo Marítimo, frente al puerto, en el que existen buenas tiendas para realizar nuestras compras a precios más asequibles que en la zona centro.

La marcha de la noche está muy presente en Palma. Para los que busquen ambiente de discoteca lo ideal es dirigirse al Paseo Marítimo donde se encuentran tres grandes discotecas con un ambiente excelente y un Buddha situado cerca del centro comercial Porto Pi.

Conocer el día a día en Palma de Mallorca fuera de las playas y hablar con su gente es una sana experiencia que nos hará desear volver de nuevo a esta preciosa isla de Baleares.