Bandera_Azul

Orellana la Vieja, en Badajoz, puede presumir por poseer la primera playa de interior con el distintivo de calidad de bandera azul. Además, es un lugar perfecto para disfrutar en familia ya que posee áreas recreativas, restaurante y barcas en las que podremos dar paseos por sus limpias aguas.

Costa Dulce de Orellana la Vieja es un destino perfecto para aquellos que quieran disfrutar del sol y de un baño en sus escapadas de fin de semana y vacaciones, pero que se encuentran lejos de la costa o que quieren disfrutar del campo y de los pueblos de Extremadura al mismo tiempo. Gracias a la concesión de la bandera azul, Orellana se ha convertido en uno de los destinos favoritos tanto de los amantes del turismo de sol y playa como de los amantes del turismo rural. En la zona se pueden practicar actividades como la pesca, senderismo o buceo, y la parte de la costa que se encuentra asfaltada es muy segura para el disfrute de los más pequeños de la casa. Además, cuenta con todo tipo de servicios, y de gran calidad, ya que en estos últimos años se han realizado numerosas reformas y obras en la zona para la comodidad de todos, como servicios, lavapies y duchas. Además, durante nuestra visita podremos conocer algunos de los rincones del pueblo, de gran interés artístico e histórico. La Casa Fuerte es uno de los monumentos más representativos de Orellana, del siglo XIII. Esta casa señorial, posee una gran belleza por sus ornamentos renacentistas y su patio interior, porticado y lleno de plantas, un lugar que invita a la relajación.

Relacionado  Escapada barata a la costa de Almería: Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

En cuanto al alojamiento, la zona posee varias casas rurales encantadoras y con tarifas muy asequibles, siéndolo aún más si viajamos en un grupo numeroso. Para una escapada a la playa de Orellana, una de las casas dedicadas al agroturismo con mejor relación calidad-precio es Casa Lares, de dos platas y con zona de barbacoa, y donde también podremos tomar el sol o darnos un chapuzón en su piscina; aunque Orellana y la comarca nos oferta alojamientos muy variados que se adaptan a todos los bolsillos.