O Grove, una península de Pontevedra, enclavada en la Ría de Arousa, posee más de diez kilómetros de playas y calas espectaculares. Son playas ideales para escaparnos estas vacaciones a Galicia. Sus aguas cristalinas, equipamientos, buena calidad en arena y servicios y su entorno natural, hacen de los arenales de O Grove un gran destino de sol y playa.

En O Grove encontraremos arenales para todos los gustos, desde playas aisladas y vírgenes a otras más animadas y familiares, un amplio número de playas y calas para disfrutar de este verano al máximo. Algunas de las playas más famosas y que poseen el distintivo europeo de calidad de Bandera Azul son la Playa de A Lanzada, de más de dos kilómetros de longitud y con un bello paseo de madera desde donde podemos contemplar atardeceres que nos dejarán sin aliento. La Playa de Raeiros, con una panorámica de la Isla de Ons excepcional, el Área da Cruz, el Área das Pipas, la Playa de Reboredo, rural, de fina arena blanca e ideal para el buceo; y Playa Grande, también insertada en un entorno rural excepcional y muy tranquila. Otras playas a destacar en el litoral de O Grove son O Carreiro, la Playa de Mexiloeira, de más de un kilómetro de longitud y la Playa de Confín, en pleno corazón de O Grove y con un gran paseo marítimo repleto de locales y restaurantes donde disfrutar junto a nuestra familia. Los amantes de las calas aisladas y tranquilas encontrarán en O Grove un auténtico paraíso, ya que son muchas las calas vírgenes y aisladas que posee. Algunas de las calas que no nos podemos perder durante nuestra visita son la Cala de Barreiriño, la Cala de A Barrosa, la Cala de Barreiro, una de las mejores de la Península en un entorno natural y virgen indescriptible, y la pequeña Cala de Burato da Londra. Los aficionados al turismo termal también tienen cabida en este privilegiado rincón, ya que en algunas de las playas mencionadas se realizan numerosos tratamientos cuya originalidad reside en el uso de distintos tipos de algas. En arenales como A Lanzada o Área de la Cruz se llevan a cabo tratamientos con algas verdes, con propiedades dietéticas y relajantes, con algas rojas, que destacan por sus propiedades reafirmantes, y también con algas pardas, estimulantes del tiroides.

El alojamiento más utilizado en O Grove es la casa rural aunque, además de encontrar numerosas casas de agroturismo y rurales, también encontraremos varios hoteles, hostales, albergues, pensiones y alquiler de apartamentos con tarifas muy atractivas para nuestro bolsillo.