Ahora que posiblemente estemos buscando un buen destino romántico para disfrutarlo con nuestra pareja en una escapada para el día de San Valentín, con seguridad Praga reunirá todos los requisitos necesarios para ser el punto elegido para esta ocasión. Solo debemos fijarnos, en principio, en que a Praga, en la República Checa, se le suele llamar «la ciudad del amor», y ese calificativo no es exagerado en absoluto. Porque Praga es como un cuento de hadas en todos los sentidos y una ciudad que no olvidaremos jamás, una vez conocida y vivida durante unos días de escapada romántica.
En Praga nos saciaremos de cultura, arte e historia, además de poder disfrutar de unos paisajes de montaña únicos y de una belleza incomparable. Las calles de esta singular ciudad, estrechas y aún iluminadas con farolas de gas, desprenden romanticismo por todos lados. En sus edificios encontraremos diferentes estilos, siempre en perfecta armonía. Destacan las edificaciones barrocas, renacentistas, modernistas, cubistas y sus hermosas iglesias góticas. Tampoco debemos olvidar la ingente cantidad de miradores que nos iremos encontrando en nuestra escapada, lo que ha motivado que se denomine también a Praga «la ciudad de las cien torres».
Praga dispone de muy buena infraestructura en cuanto a hoteles y alojamientos en general. Incluso tenemos la posibilidad de pasar la noche en un castillo o en un palacio, si lo deseamos. Podemos elegir, entre una gran variedad de ofertas de alojamientos, incluso con spa incluido, que van desde lo más económico hasta lo más lujoso y caro y en general los servicios suelen ser muy esmerados.
Después de un delicioso paseo por la ciudad, una buena idea es saborear un buen café en alguna de sus muchísimas cafeterías y locales preparados para ello. Entre las más conocidas están el Café Kafka y el Municipal House Café. También, por la noche, encontraremos con facilidad muchos locales que ofrecen música en directo de bastante calidad.
En cuanto a su gastronomía, en Praga se come muy bien y generalmente acompañado además de una buena cerveza de la tierra. Entre sus platos más típicos están: la carne ahumada, el Gulash, el Choucroutt y las exquisitas salchichas.
Realmente, Praga es una ciudad que con seguridad nos cautivará con solo una visita. Pero no perdamos tiempo y, ahora que aún quedan unos días para San Valentín, busquemos la mejor oferta y la más barata para nuestra escapada a Praga entre el gran abanico de opciones de vuelos y alojamientos que circula por la Red. Feliz viaje romántico.
Haz tu comentario en relación con Praga, la ciudad del amor. Escapada romántica San Valentín y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Praga, la ciudad del amor. Escapada romántica San Valentín o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
Últimos comentarios