Ciutadella_in_Menorca

En la Isla de Menorca se encuentra el Parque Natural S´Albufera Des Grau, un paraje ideal para pasar unos días de relax en pareja, con amigos o en familia y disfrutar de la  singular geología que lo caracterizan en tus fines de semana y vacaciones de verano. Dunas, estanques y barrancos configuran un paisaje de lo más enigmático.

Gracias a la variedad de hábitats que se dan en este pequeño parque, la vegetación y la fauna también lo es. En el parque predominan la encina y el acebuche, mientras que en las playas del lugar, Morella y Es Graus, predomina el pinar, formación vegetal típica de las dunas. El parque también es perfecto para practicar buceo, ya que aquí se halla una de las mejores zonas de arrecife de coral de España. En cuanto a la riqueza faunística, las aves, sobre todo las acuáticas, son las grandes protagonistas. La garza, el águila pescadora y el cormorán son algunas de las especies más significativas. Algunos de los rincones que no nos podemos perder durante nuestra estancia son los islotes de Addaia y la Isla de Colom, últimos reductos del lagarto balear, una de las especies más amenazadas. Tampoco nos podemos perder una visita a las localidades de Mahón y Es Graus, donde además de conservar la arquitectura tradicional mallorquina, podremos saborear productos autóctonos de gran calidad, destacando sobre todo los vinos y los quesos que aquí se realizan.

Los vuelos a Menorca son muy asequibles siempre y cuando reservemos con tiempo, bien con compañías aéreas de bajo coste como Ryanair o Easyjet, o bien con ofertas de vuelos a Menorca con compañías regulares. El resto del recorrido se puede realizar en autobús, el medio de transporte más económico, tardando en llegara a Mahón menos de una hora, o bien en coches de alquiler, ya que en Menorca hay muy buenas ofertas de rentacar gracias a la alta competencia del sector. En cuanto al alojamiento, Albufera Des Graus cuenta con casas de agroturismo, camping, hoteles y hostales bastante económicos.