El turismo en Castilla la Mancha nos ofrece un amplio abanico de posibilidades muy completo y variado. Sus ciudades y pueblos contienen atractivos turísticos de todo tipo, los cuales os proporcionarán muchas opciones para visitar durante nuestras vacaciones. Este es el caso de la hermosa ciudad de Toledo, que por su legado artístico, histórico y cultural ha sido declarada, por parte de la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

Este es un lugar ideal para relajarnos realizando diferentes actividades, como pueden ser las deportivas, culturales, de ocio y relax, etc. a la vez que descubrimos el por qué de que la gente califique a esta ciudad como la segunda Roma. Aquí han convivido durante siglos tres culturas (cristiana, musulmana y hebrea), y cada una ha dejado su marca, ya sea en la arquitectura, en las fiestas religiosas o simplemente en la cultura de los habitantes del lugar. Lo que está claro es que aquí encontraremos un patrimonio muy especial, que es digno de apreciar por todos los turistas que visitan Castilla la Mancha en sus vacaciones.

En su periferia, debido a su impactante geografía, encontraremos numerosos rincones ideales para practicar deportes de todo tipo, como el senderismo por los numerosos caminos y senderos que recorren paisajes naturales de extraordinaria belleza, ya sea a pie o en bicicleta, la escalada, el descenso de cañones… Además, su situación en el interior de la península hace de este lugar, un punto de partida para conocer muchos sitios maravillosos, gracias a su proximidad por los cuatro puntos cardinales, con comunidades como la de Madrid, entre las cuales encontraréis numerosos parques y reservas naturales, y sitios de gran interés natural y paisajístico, con la posibilidad de hospedaros en una de las muchas encantadoras casas rurales del interior de España.

Relacionado  Sierra de Gredos: Escalada y otros deportes como oferta de turismo activo

Toledo es una ciudad que os seducirá por sus jardines y parques, estrechas calles y sus bellas plazas, en unas vacaciones de tranquilidad y placer, que os recargará las pilas para continuar con vuestra vida cotidiana con una mentalidad positiva.