La localidad pontevedresa de Tui se halla en un enclave único, rodeado de paisajes y parques naturales de gran atractivo para la práctica de múltiples actividades, como la práctica de senderismo,  escalada, un paseo fluvial, o disfrutar sin más de las exquisitas vistas que ofrece el paraje. El Parque Natural de Monte Aloia, el Río Miño, o el Mirador de Santa Cruz son algunas de las principales atracciones naturales que encontraremos en su incomparable entorno.

En primer lugar, hay que destacar el Parque Natural Monte Aloia, ya que se trata del primer parque natural de toda Galicia, y donde además de encontrarnos con una riqueza faunística y florística innegable, podremos contemplar el gran valor arqueológico del lugar, donde se conservan restos arqueológicos tan importantes como el Castro de Alto Dos Cubos o partes de la conocida como Muralla Ciclópea. Son muchas las rutas para elegir cuando lleguemos, y todas ellas recorren paisajes y poseen monumentos muy interesantes. Durante nuestras rutas de senderismo nos encontraremos con lugares, rincones y monumentos tan emblemáticos como la Parroquia de Vincios, o la Ermita de San Xián. Otro de los lugares más atractivos del entorno de Tui es el Mirador de Santa Cruz. Se trata del mirador más alto de todo Tui y desde el cual podremos contemplar una panorámica impresionante del Río Miño, de las Islas Cíes y del Océano Atlántico. Otros miradores de la zona son González Páramos y el Mirador de La Oliva. En Tui también nos ofrecen la posibilidad de hacer una ruta de senderismo fluvial, a lo largo del Río Miño. Este paseo se halla entre la Muralla de Tui y el río, un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza en estado puro y perfecto para practicar distintos deportes o para preparar y disfrutar un picnic. Otras visitas que no nos podemos perder durante nuestra estancia en Tui son la Casa Forestal, los montes Caldelas de Tui y la Villa de La Guardia, que se encuentra a pocos kilómetros. En Tui los monumentos más emblemáticos son el Ayuntamiento, la Antigua Alfarería, y Os Baños, entre otros. Otra de las formas de conocer Tui es a través de su gastronomía, ya que también se la conoce como la Capital de la Angula, una auténtica delicatessen que no nos podemos perder.

En cuanto al alojamiento, el tipo más extendido es la casa rural y las casas dedicadas al agroturismo, aunque en la zona también encontraremos varios hoteles, de distintas categorías y campings muy económicos, alojamientos para todo tipo de gustos y bolsillos.